VÍCTORIA TALLARÍN

Talleres y Belgrano pasaron la prueba de los 'visitantes'

Talleres se quedó este lunes (21/01) con el clásico amistoso cordobés que cerró los certámenes de verano tras ganarle a Belgrano por 2-0 con goles convertidos en el primer tiempo por Dayro Moreno, a los 28’ y a los 33’ (Talleres). A diferencia de lo mostrado por el ‘Pirata’, el ‘Tallarín’ brindó una gran demostración de fútbol ya que manejó bien los tiempos del encuentro, estuvo sólido y preciso en el ataque. A su vez, Talleres mostró un juego veloz y dominante en todos los costados del campo de juego. En este clásico, asistió el público visitante con una concurrencia de 30 mil personas. El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

Con la disputa de los partidos postergados de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 y a pocos de que se inicie la segunda temporada del certamen local, Talleres se quedó este lunes (21/01) con el clásico amistoso cordobés que cerró los certámenes de verano tras ganarle a Belgrano por 2-0.

El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, con público de ambos equipos en el que asistieron 30.000 personas.

El ‘Celeste’, que el domingo próximo recibirá a Unión de Santa Fe a las 17.10, es uno de los cuatro equipos ubicados en zona de descenso junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Patronato de Paraná.

Talleres tiene desafíos más agradables. Sin riesgo de descenso, el equipo prepara su regreso a la Copa Libertadores de América en una serie de primera fase ante San Pablo de Brasil, que comenzará el 6 de febrero en Córdoba. En el torneo argentino, la “T” deberá visitar el domingo 27 a Independiente en Avellaneda. 

A diferencia de lo mostrado por el ‘Pirata’, el ‘Tallarín’ brindó una gran demostración de fútbol ya que manejó bien los tiempos del encuentro, estuvo sólido y preciso en el ataque. A su vez, Talleres mostró un juego veloz y dominante en todos los costados del campo de juego.

Ni bien comenzada la etapa inicial, el encuentro se puso intenso e interesante y justo cuando no se había cumplido el minuto de juego, Dayro Moreno casi pone en ventaja al ‘Tallarín’ tras un desborde por la diagonal de Pablo Guiñazú, éste a su vez le sirvió un pase a Fernando Bersano que el mismo Moreno conectó al arco pero su remate quedó en las manos de César Rigamonti.

A partir de ahí, la ‘T’ imprimió un ritmo muy alto de partido permitiéndole habilitar de manera rápida a sus atacantes. Por otro lado, el ‘Pirata’ intentó salir de la presión de Talleres por parte de Maximiliano Lugo y de Juan Brunetta. En esos momentos, el mismo Brunetta descargó un remate de media distancia que no llevó peligro al arco defendido por Guido Herrera.

Recién a los 18’, Talleres estuvo cerca de abrir el marcador con un venenoso disparo de Sebastián Palacio luego de ser asistido por el colombiano Dayro Moreno que quedó en las manos del arquero Rigamonti.

Por lo tanto, el ‘Tallarín’ hizo mucho daño con las pelotas paradas y, a su vez, estuvo incisivo en las jugadas de ataque. Por eso, Dayro Moreno, a los 28’, puso en ventaja a Talleres tras ser habilitado desde el medio por Andrés Cubas, éste asistió a Palacios y Juan Ramírez y Moreno dejó sin posibilidad de reacción a Rigamonti para poder el 1-0.

Por consiguiente, a los 33’, de nuevo, Dayro Moreno asestó el 2-0 para la ‘T’ gracias a un fuerte remate desde la izquierda luego recibir un pase de Guiñazú y aprovechar un error de Lugo.

Con la desventaja, Belgrano quedó desconcertado y sin ideas para poder dar vuelta la historia. Además, Talleres le impuso una fuerte presión al ‘Pirata’ que no lo dejó pensar y salir de su campo.

En el cierre, Talleres dilapidó dos posibilidades seguidas de Ramírez y de Dayro Moreno para estirar el marcador.

En la segunda mitad, el ‘Tallarín’ repitió el mismo libreto de la primera parte y apostó de nuevo al ataque aunque el ‘Celeste’ lució un poco más conectado en cancha pero no logró superar la solidez del rival. En esa efímera recuperación futbolística, Leonardo Sequeiro estuvo apunto de descontar el tanteador con un tiro que detuvo el guardavalla Herrera.

En tanto, la ‘T’ siguió controlando el trámite del pleito aunque el ‘Pirata’ no se resignaba y mostraba voluntad para poder inquietar a los adversarios. Posteriormente, Nahuel Tenaglia descargó un fuerte cabezazo luego de un tiro de esquina pero el arquero Rigamonti demostró tener seguridad debajo de los tres palos.

Por otra parte, a los 23’, Leonardo Sequeira se retiró expulsado tras propinarle un grosero codazo a Fernando Bersano. Con esta baja, Belgrano quedó con diez jugadores y atinó a soportar los duros embates de Talleres.

En el epílogo, Sebastián Palacio y Miguel Araujo estuvieron cerca de descontar el resultado pero Rigamonti abortó las acciones de peligro. Finalmente, Talleres se alzó con la victoria y mira con optimismo el arranque de la Superliga. 

Dejá tu comentario