#PRAYFORSALA

Búsqueda del avión: "Se han visto varios objetos flotantes en el agua"

Hace instantes la Policía de Guernsey informó que "durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas se han visto varios objetos flotantes en el agua"pero aclaró que "no hemos podido confirmar si alguno de estos es de la aeronave desaparecida. No hemos encontrado señales de los que están a bordo". Más temprano, John Fitzgerald, director de operaciones del Channel Airline Airsearch, opinó que "si realmente están en el agua, diría que no hay chances de encontrarlos con vida". En Twitter se impuso el hashtag #PrayForSala (#RezaPorSala).

"Si realmente están en el agua, diría que no hay chances de encontrarlos con vida", aseguró John Fitzgerald, director de operaciones del Channel Airline Airsearch, la organización que se encarga de las búsquedas aéreas cuando ocurren accidentes en el Canal de la Mancha. Se cree que el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala cayó en el mar. Continúa la búsqueda desesperada.

Hace instantes la Policía de Guernsey informó que "durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos es de la aeronave desaparecida. No hemos encontrado señales de los que están a bordo. Dos aviones y un bote salvavidas todavía están buscando".

"No hemos encontrado signos de los que están a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas. Dos aviones y un bote salvavidas todavía están buscando. Una decisión sobre una búsqueda durante la noche se tomará en breve", notificó la Policía mediante un comunicado.

Fitzgerald había dicho más temprano que "lo que buscamos primero es la carcasa del dispositivo. Si el avión realmente se estrelló en el mar, pero permaneció en una sola pieza, entonces hay que prestar atención a los rastros de petróleo que salen a la superficie. Si se rompió en vuelo, lo que no se puede descartar, por una razón u otra, entonces encontraremos escombros en la superficie. Pero un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos".

El Cardiff manifestó su "preocupación" por la desaparición de la avioneta. El delantero, autor de doce goles con el club francés en la primera mitad de la temporada, había sido transferido por una suma récord de 17 millones de euros. Su fichaje tiene como objetivo salvar a su nuevo equipo, ubicado 18º, del descenso en la Premier League.

Sala partió de Nantes con destino a Cardiff a bordo de un avión privado propiedad del dueño del club británico. Desapareció de los radares en el Canal de la Mancha. Sólo viajaban él y el piloto.

Las guardias costeras locales fueron alertada a las 20:23 GMT por el control de tráfico aéreo de la desaparición de una avioneta con dos personas a bordo. A la zona fueron enviados botes salvavidas y helicópteros, pero la búsqueda se suspendió cuatro horas más tarde por el deterioro de las condiciones climáticas.

Los equipos de rescate reanudaron sus labores esta mañana.

“Por el momento no se han encontrado señales de la avioneta perdida”, dijo la policía de Guernsey.

En Twitter, #PrayForSala (#RezaPorSala) se impuso como trending topic, bajo el cual se expresan futbolistas y clubes:

 

Dejá tu comentario