DNU

Extinción de dominio: El abogado de CFK desafió a Garavano (¿aceptará?)

Carlos Beraldi cuestionó el DNU firmado por Mauricio Macri sobre la extinción de dominio y consideró que "es la maniobra preparatoria para hacer un show mediático de incautación de bienes". Además, criticó al ministro de Justicia, Germán Garavano, y lo desafió a "debatir" dicho decreto "en la Facultad de Derecho".

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, criticó el DNU por extinción de dominio firmado por Mauricio Macri y dijo que "es la maniobra preparatoria para hacer un show mediático de incautación de bienes".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Beraldi opinó que "el DNU de Macri es otra muestra más de autoritarismo", y agregó: ”No hay dudas que se vienen actos mediáticos con la incautación de bienes”.

En este sentido, el abogado remarcó: ”Van a quitarle bienes no solo a la ex presidenta sino también a los medios de comunicación con procesos judiciales”. Y agregó: "El DNU de Macri es una muestra más de autoritarismo". "Creo que ningún juez va a aplicar este DNU", consideró.

Entre otras cuestiones, aseguró que este decreto "no es ni de necesidad ni de urgencia porque es un tema que está en consideración del Congreso", "Además hay una norma que veda que el Preisdente dicte decretos de estas características en materia penal", agregó. Y dijo que es "inconstitucional".

Por otro lado, expresó que "Cristina Kirchner está firme y con fuerza para enfrentar su defensa, en esta etapa u otra se van a esclarecer los hechos".

Y concluyó con cuestionamientos y un desafío al ministro de Justicia: "Si para Garavano, cuyo papel es lamentable, el DNU es opinable, lo invito a que lo debatamos en la Facultad de Derecho".

 

Dejá tu comentario