VIDEO VIRAL

El hit que disgusta a Macri: MMLPQTP sonó fuerte en Mar del Plata

La canción que disgusta a Cambiemos parece que se rehúsa a pasar de moda, y aunque ya fue el hit del verano pasado, en este también se hizo presente. En coro de cientos de personas que se encontraban en una playa de Mar del Plata, la canción "Mauricio Macri la p... que te pa..." sonó fuerte. El cántico, que ya es conocido por todos los argentinos, lo realizan como medida de protesta/queja debido a las políticas económicas y sociales que implementó el Gobierno, y que todo indica que están afectan fuertemente a la sociedad argentina. Mirá el video acá:

Fue el hit del verano pasado, pero parece que llegó para quedarse y no quiere tomarse ni un poco de vacaciones. Y es que la popular canción MMLPQTP está sonando este verano 2019 en "la feliz".
 
De feliz esta temporada no tiene tanto, los altísimos costos para veranear en Mar del Plata han hecho que muchos posterguen sus vacaciones, o por el contrario, ir "equipado" para tratar de consumir lo menos posible, yendo por su puesto a las playas públicas, porque de las privadas y con el tan golpeado bolsillo, ni hablar.
 
Ese enojo/frustración de la gente, que seguro cambió un destino más lejano o un viaje al exterior por las playas de Mar del Plata y así abaratar gastos, se sintió esta semana a través del canto en coro de cientos de personas que se encontraban tomando sol en la arena.
 
En ese contexto, cientos de turistas decidieron cantar, todos al unísono, el ya conocido y para nada querido por Cambiemos: "Mauricio Macri la p... que te pa..." mientras que alguien registró la escena, para posteriormente, viralizarla a través de las redes sociales.
 
 
 
Además en días pasados,  el tradicional hit del verano, volvió a sonar con fuerza. Esta vez, en Villa Gesell, el centro de la localidad balnearia, en la esquina de 104 y 3, una multitud de veraneantes hizo escuchar entre gritos y batucada improvisada su repudio a las políticas de Cambiemos.
 
Pero ¿De dónde salió el hit que no pasa de moda?
 
La melodía original fue compuesta por el artista argentino Sheriko a inicios de la década del '70. Desde la protesta popular contra los bancos durante el corralito del 2001 hasta una campaña institucional del Hospital Garrahan, su tema recorrió diferentes espacios del inconsciente colectivo de los argentinos.
 
 
Resulta paradójico, pero la canción original del catalogado para muchos como el "hit del verano" respondió a un espíritu festivo y de esperanza. Su creador es un músico argentino llamado Raúl "Sheriko" Fernández Guzmán y la melodía responde al nombre de "Es tiempo de alegrarnos".
 
La canción fue compuesta en 1973 para celebrar el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina. Sin embargo, fue publicada recién en 1975, cuando el general ya había fallecido y el país se encaminaba hacia los difíciles años de gestión de su viuda Isabel Martínez de Perón y su mano derecha José López Rega.
 
La versión original:
 
"¡Toquen trompetas y maracas al compás
Suenen los pitos y las palmas sin cesar!
Cantemos todos, la tristeza hay que olvidar
La vida pasa no te pongas a llorar
 
Veo mi pueblo
que otra vez vuelve a reír
Es mi país
que ha comenzado a revivir
 
Atrás quedaron las tristezas y el dolor
Vuelven los días de dicha y felicidad
 
No te detengas y alegrá tu corazón
Vení conmigo, quiero verte sonreír
Dame tu mano y empecemos a correr
Después de un rato me darás tú la razón".

Dejá tu comentario