SUPERLIGA 2018/2019

Tras 6 años, San Lorenzo y Racing ya conocen la cantidad de entradas para los visitantes

San Lorenzo tendrá 2.500 entradas para los hinchas que acompañen al equipo hasta Florencio Varela el próximo viernes para jugar con Defensa y Justicia, en tanto que Racing dispondrá de 12.000 localidades en su visita a Aldosivi, en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Los seguidores de “La Academia” podrán acompañar a su equipo cuando visite al ‘Tiburón’ en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, el sábado próximo a las 21.30. Un día antes, desde las 21.10, el ‘Ciclón’ visitará al ‘Halcón’ en Florencio Varela, también con presencia de público visitante, por lo que los hinchas “azulgranas” podrán asistir al estadio Norberto Tomaghello. Cabe recordar que la Aprevide realizó un balance satisfactorio del trabajo realizado en la ciudad ‘Feliz’ donde hubo cinco partidos sin incidente aunque ningún clásico. Según lo informado por fuentes policiales, todos los encuentro terminaron sin ningún tipo de inconvenientes y 75 personas fueron aprehendidas, la mayoría de ellos por infracción a la ley de drogas, pedidos de captura vigente e intentos de ingresar bengalas. La última vez que asistió el público visitante a los estadios fue en junio de 2013 cuando un hincha de Lanús murió en el Estadio Único de La Plata a raíz de un balazo que le disparó un efectivo policial. Ante eso, el gobierno pasado decidió imponer esta sanción que se extendió hasta la actualidad.

En la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, Racing Club, y San Lorenzo fueron autorizados a llevar hinchas visitantes en sus respectivos partidos de la 16ta. fecha, que será la primera en jugarse tras el receso de pretemporada. 

Los seguidores de “La Academia” podrán acompañar a su equipo cuando visite a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio “José María Minella”, el sábado próximo a las 21.30.

Un día antes, desde las 21.10, el ‘Ciclón’ visitará al escolta Defensa y Justicia en Florencio Varela, también con presencia de público visitante, por lo que los hinchas “azulgranas” podrán asistir al estadio Norberto Tomaghello. 

El ‘Cuervo’ tendrá 2.500 entradas para los hinchas que acompañen al equipo hasta Florencio Varela el próximo viernes para jugar con el ‘Halcón, en tanto que la ‘Academia’ dispondrá de 12.000 localidades en su visita al ‘Tiburón’, en la reanudación de la Superliga de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), de injerencia en el ámbito bonaerense, anunció este martes (22/01) que los simpatizantes visitantes del “Ciclón” dispondrán de esas cantidad de entradas, y la venta anticipada estará a cargo de San Lorenzo.

En tanto, los hinchas de Racing contarán con 12.000 localidades para jugar contra Aldosivi en Mar del Plata el próximo sábado, por la 17ma. fecha del certamen.

El club de Avellaneda tendrá a su disposición entradas generales, plateas cubiertas y descubiertas.

Por decisión del club local, Aldosivi, la venta de entradas para los visitantes será a través de un medio electrónico.

A diferencia de los amistosos de verano, no habrá expendio en las boleterías del estadio José María Minella.

“En la provincia de Buenos Aires apostamos al regreso de los visitantes en la medida en que los clubes locales nos soliciten la posibilidad de recibir hinchas rivales, como sucedió en estos casos”, sostuvo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, en un comunicado de prensa. 

Más allá de la venta por internet, en Mar del Plata se podrán adquirir 1.000 populares, el jueves y viernes de 10 a 18 en la sede de la Liga Marplatense de Fútbol (Colón y Salta).

Las populares adquiridas por Internet se podrán retirar el miércoles y jueves de 9 a 18 en Avenida Santa Fe 4389 de Capital Federal, mientras que las plateas podrán retirarse en todos los puntos de venta de Ticketek.

Los hinchas de Aldosivi, en tanto, podrán comprar sus entradas el jueves y viernes de 10 a 18 y el sábado de 10 a 13, siempre en la boletería del predio deportivo del elenco portuense.

Cabe recordar que el órgano de prevención realizó un balance satisfactorio del trabajo realizado en Mar del Plata donde hubo cinco partidos sin incidente aunque ningún clásico. 

Según lo informado por fuentes policiales, todos los partidos terminaron sin ningún tipo de inconvenientes y 75 personas fueron aprehendidas, la mayoría de ellos por infracción a la ley de drogas, pedidos de captura vigente e intentos de ingresar bengalas.

La consecuencia de este balance positivo que dieron los cruces Gimnasia- Racing, Boca- Unión, Gimnasia- Independiente, Racing-Central y Boca-Aldosivi se verá en la reanudación del certamen local. 

Aldosivi y Racing afrontarán el sábado en Mar del Plata uno de los partidos salientes de la decimosexta fecha, que marca el reinicio de la Superliga tras el receso de verano. Los de Eduardo Coudet son únicos líderes del torneo mientras que los de Gustavo Álvarez se ubican novenos con una muy buena campaña y se ilusionan con llegar a clasificar para alguna copa internacional.

La última vez que asistió el público visitante a los estadios fue en junio de 2013 cuando un hincha de Lanús murió en el Estadio Único de La Plata a raíz de un balazo que le disparó un efectivo policial. Ante eso, el gobierno pasado decidió imponer esta sanción que se extendió hasta la actualidad. 

Ese episodio derivó en lo que fue una medida presentada como temporaria, pero que ya cumple media década: la prohibición del ingreso de hinchas del club visitante en los estadios de Primera División.

Este parche, que la mayoría de los altos dirigentes de nuestro fútbol criticó públicamente pero que ninguno sacó, deja en claro que estuvo lejos de ser una solución para frenar la violencia en las canchas. En estos años de prohibición, las muertes no se detuvieron. Según la ONG Salvemos al Fútbol, tras la prohibición en 2013, murieron 48 personas producto de violencia en el fútbol. Y desde mediados de 2007, cuando se suspendió el ingreso de los visitantes en el fútbol del Ascenso, también tras la muerte de un hincha, la violencia en los estadios se llevó 96 vidas.

En estos años se han hecho algunos intentos para que los partidos se disputaran con hinchas de los dos equipos. En 2015, año de elecciones, se tomó la decisión de que se juegue un partido por fecha con visitantes y que con el tiempo fuera aumentando la cantidad. Pero no hubo avances concretos y la cosa se diluyó hasta que, nuevamente, los hinchas no pudieron acompañar a su equipo de visitante.

“Después del Mundial vamos a tener público visitante en la Superliga”, había prometido Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de AFA, a fines de 2017. Antes de eso, ya había anunciado que la intención de esta nueva conducción de AFA era que volvieran los visitantes en 2017, lo que finalmente no se concretó. Frente a la consulta acerca de si hay avances al respecto, desde AFA responden que la última información oficial es la anunciada por Tapia a fines de 2017: los visitantes volverían después del Mundial de Rusia 2018. Aunque no había dicho cómo ni qué se estaría haciendo para que esto suceda.

Dejá tu comentario