CANAL DE LA MANCHA

“Se esta por caer a pedazos”, el último audio de Emiliano Sala

El delantero uruguayo Diego Rolan reveló este martes (22/01) en declaraciones que concedió a un medio de su país los momentos dramáticos que vivió el argentino Emiliano Sala en pleno vuelo que mantiene en vilo al mundo del fútbol y debido a las condiciones climáticas se suspendieron las búsquedas por él en el Canal de la Mancha. “Emiliano (Sala) le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabía lo que había pasado”, sostuvo en declaraciones a radio 1010AM de Uruguay Rolan en la tarde de este martes. Este dato aportado por el delantero sudamericano va en tono con lo dicho por Nicolas Pallois, jugador del Nantes que acompañó al argentino hasta el aeropuerto. Según contó al sitio francés 20 Minutos, Sala estaba preocupado por el vuelo, ya que había vuelto desde Cardiff en ese mismo avión y el viaje “había sido agitado”.

El fútbol mundial quedó conmocionado este martes (22/01) tras la desaparición del joven jugador argentino Emiliano Sala cuando viajaba en un avión privado del club Cardiff City desde Nantes, Francia, hacia Gales para incorporarse a su nuevo equipo, que milita en la Premier League.

Tras la desaparición de la aeronave en el Canal de la Mancha, el delantero uruguayo Diego Rolan, excompañero de Sala en Burdeos, de Francia, reveló este mismo martes que el futbolista le envió un mensaje a un amigo en común durante el vuelo en el que confesó sentir “miedo” de lo que le podría pasar.

“Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, y que si no lo encontraban ya sabían lo que había pasado”, reveló Rolan en declaraciones a la radio AM 1010 de Uruguay.

Diego Rolan compartió equipo con el santafesino Sala en Burdeos y expresó sentirse “impactado” por la noticia de la desaparición del avión que lo trasladaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales).

“Estoy impactado porque fue compañero mío y compartimos muchas cosas, así que espero que pueda aparecer”, deseó Rolan, quien actualmente milita en Leganés, de España.     

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (...) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero... ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo...”, dice el mensaje que Emiliano compartió vía WhatsApp.

Este dato aportado por el delantero sudamericano va en tono con lo dicho por Nicolas Pallois, jugador del Nantes que acompañó al argentino hasta el aeropuerto. Según contó al sitio francés 20 Minutos, Sala estaba preocupado por el vuelo, ya que había vuelto desde Cardiff en ese mismo avión  y el viaje “había sido agitado”.

El lunes antes de viajar, el delantero de 28 años realizó un almuerzo con jugadores del Nantes para despedirse. Allí, a pesar de que se mostró contento con su arribo al elenco galo, también se manifestó alarmado por el viaje, debido a su experiencia en el vuelo de regreso a Francia.

La aeronave privada levantó vuelo el lunes 21/01 a las 19:15 desde el aeropuerto Nantes Atlantique de Francia con destino a la ciudad de Cardiff. En el listado de los pasajeros del Piper PA-46 Malibu monomotor figuraba el nombre del goleador Emiliano Sala, pero poco más se sabe sobre el resto de los participantes del vuelo.

El vuelo se dirigía a la capital de Gales, pero a una hora de haber iniciado su trayecto se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey por última vez antes de desaparecer en los radares cerca del faro de Casquets. Pidió permiso para aterrizar de emergencia cuando estaba ubicado a 2.300 pies, pero luego no emitió más mensajes. 

La Policía de Guernsey rastrilló más de 1.155 millas cuadradas y localizó “varios objetos flotantes en el agua”, aunque no pudo precisar si son restos de la aeronave.

La zona de inspección incluye los límites de la Isla de Jersey, la de Guernsey y la de Alderney, ubicadas al oeste de las costas francesas de Normandía pero dependientes de la Corona Británica y con una población estimada en 100 mil habitantes contabilizando las tres.

El director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, dio sus primeras impresiones de lo ocurrido en una entrevista con el portal So Foot: “Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”.

Sala, que recientemente ocupó las portadas de varios medios europeos por ser la contratación más cara en la historia del Cardiff City, pasó por clubes como el Orléans, el Niort, el Burdeos y el Caen, antes de llegar al Nantes, equipo en el que permaneció por cuatro temporadas.

Fue allí donde destacó, dejando un registro de 12 goles en las 19 últimas fechas de la Ligue 1, en la que peleaba por ser el goleador junto a Kylian Mbappe, Edinson Cavani y Neymar, líderes con 17, 14 y 13 gritos respectivamente.

El Cardiff City fichó a Sala en 18 millones de euros tras las negociaciones con el Nantes y el futbolista viajaba a su nuevo destino luego de haber estado en Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros.

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, está última entidad fue la que lo transfirió al Cardiff en donde firmó un contrato hasta 2022. 

Dejá tu comentario