FORMANDO ENERGÍA

El programa de educación capacitó 7100 docentes en 2018

Fundación Naturgy y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) renovaron el acuerdo para mantener los planes de instrucción en el consumo responsable, eficiente y seguro de la energía.

En el marco de su programa “Formando Energía”, la Fundación Naturgy y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) renovaron su convenio de colaboración para la promoción de la educación energética y el uso eficiente y seguro de la energía a docentes de escuelas públicas y privadas, a partir del cual en 2018 realizaron 30 jornadas de capacitación alcanzando a 7.121 docentes.
 
El programa "Formando Energía" tiene como finalidad capacitar, mediante un seminario de alto nivel, a docentes en la materia de consumo eficiente del gas, Energía y Medio Ambiente. A lo largo del 2018 se realizaron seminarios en los municipios de Morón, San Miguel, Vicente López, San Antonio de Areco, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Luján, Tres de Febrero, Campana, San Martín y José C. Paz.
 
“Nos genera gran satisfacción continuar trabajando junto al IAPG en la formación de los docentes, y poder brindarles herramientas para que promuevan entre sus alumnos conductas medioambientalmente sustentables”, afirmó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy.
 
En tanto, Ernesto López Anadón, Presidente del IAPG, manifestó: “Para el IAPG es muy importante contar con el apoyo de la Fundación Naturgy para llevar adelante una actividad que consideramos muy importante: llegar a la comunidad educativa para brindarle formación en temas de energía y su uso responsable y eficiente, teniendo como meta la sustentabilidad”.
 
El IAPG es una Asociación Civil sin fines de lucro, es un instituto  técnico con más de 60 años de trayectoria especializado en la industria del petróleo y del gas y de la energía en general  y realiza de estudios y análisis en de aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales.
 
La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2019, la Fundación, además, lleva adelante el programa de voluntariado corporativo “Emprendedores Sociales”, los programas de promoción del uso responsable “Asociar Energía” y “Consumo Responsable para Niños”;  el programa “Energía Segura” sobre prevención de accidentes con monóxido
 
 

Dejá tu comentario