TWITTER

Igual que Trump, Macri reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela

Después de que el presidente de USA, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Mauricio Macri hizo lo propio. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario argentino expresó "apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país".

Minutos después de conocerse esta noticia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido a Guaidó como "presidente interino de Venezuela" a través de un tuit publicado por la Casa Blanca.

En el comunicado Trump afirma que usará "todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar a favor de la restauración de la democracia venezolana" y alentó a otros gobiernos occidentales a reconocer también a Guaidó.

Y luego de este comunicado de Trump, el presidente Mauricio Macri hizo lo propio. Primero la Cancillería argentina informó que el Gobierno nacional también reconocería a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Cabe recordar que Macri había criticado en varias oportunidades a Nicolás Maduro. El 16 de enero pasado, en Brasil, en su visita a Jair Bolsonaro, había dicho que Maduro es "un dictador que pretende perpetuarse en el poder con elecciones falsas".

Luego, el propio Macri usó su cuenta de Twitter para "expresar su apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país".

Dejá tu comentario