EMBAJADAS

Guaidó cuidadoso (y en la clandestinidad) emitió un comunicado

Luego de que Nicolás Maduro le exigiera a los funcionarios estadounidenses que se retiraran de Venezuela por desconocer su presidencia y acatar el llamado del presidente Interino Juan Guaidó, el líder opositor se dirigió a las Embajadas y explicó que no existe orden de expulsión de ningún cuerpo diplomático. La tensión en el país caribeño pica y se extiende.

La guerra en Venezuela entre los dos presidentes recién empieza, y es que Nicolas Maduro, que desde el balcón del pueblo, en Miraflores, Caracas, dijo que ordenaba la expulsión de la misión diplomática de Estados Unidos, y les daba 72 horas para salir de Venezuela.
 
Por supuesto, el nuevo presidente del país petrolero, Juan Guaidó, salió al cruce y le respondió a través de un comunicado a Nicolás Maduro, aclarándole a los diplomáticos que no existe orden de expulsión alguna.
 
En un comunicado compartido por el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, (que por el momento se encuentra en la clandestinidad, pero extraoficialmente se supo que permanece resguardado en la embajada de Colombia) se informa a todas las misiones diplomáticas que hacen vida en Venezuela, que tienen la autorización para seguir en el País.
“A todas las Embajadas presentes en Venezuela: Por la presente, y en la calidad de los poderes que se otorgan a la Constitución, comunica a todos los jefes de misión diplomática y personal acreditado en Venezuela que el Estado de Venezuela desea que su mantenimiento presencia diplomática en nuestro país” encabeza el comunicado difundido por la red social twitter.
 
Así mismo, “las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúe operando en Venezuela Normalidad y de que se respeten los privilegios. Cualquier disposición contraria, carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse”, destaca.

Dejá tu comentario