KAMALA HARRIS

Precandidata que escala en USA, a favor de inmigrantes pero mano dura contra el crimen

Kamala Harris es una senadora demócrata por el estado de California de 54 años que anunció su candidatura para la presidencia en el 2020. Es hija de inmigrantes indios y jamaiquinos, se auto-considera afroamericana y tiene un historial como fiscal general de lucha fuerte contra el crimen. Se manifiesta como centrista lo que la separa de cualquiera de los dos extremos pero tiene una gran contra: La mitad de los habitantes de Estados Unidos no la conoce.

Estados Unidos no ha tenido hasta ahora presidentas del género femenino y ya son 4 las congresistas que han insinuado su inminente postulación a la presidencia:  Elizabeth Warren, Tulsi Gabbard, Kirsten Gillibrand y ella, Kamala Harris. No solo representa al género femenino sino que además es hija de inmigrantes, centrista, demócrata, afroamericana y dura en la lucha contra el crimen. 
 
Eligió, nada más y nada menos, que el día de recuerdo de Martin Luther King para anunciar su candidatura en el programa de noticiero generalista Good Morning America, el más visto en su franja horaria.
 
"Verdad, justicia, decencia, igualdad, libertad, democracia... no son solo palabras, son los valores que nosotros los americanos apreciamos y en este momento están en peligro... el futuro de nuestro país depende de ustedes, levantando la voz para pelear por los valores americanos. Por eso me estoy postulando para presidenta de los Estados Unidos..."
 
 
Junto con el eslogan "Kamala Harris: Para la gente", este es el discurso que Kamala expresa en su lanzamiento de campaña presidencial: volver a los valores americanos que (sin decirlo explícitamente) Donald Trump está poniendo en jaque. 
----------

 "Es totalmente irresponsable que este presidente deje el gobierno cerrado por más de un mes. Son 33 días de ansiedad y dolor para más de 800 mil trabajadores federales que están tratando de arreglarselas para pagar la renta." 

----------
 
 
Es senadora desde el 2016 y es la octava candidata del partido demócrata que se postula para el 2020. En los últimos dos años, Harris se convirtió en una de las voces más fuertes y articuladas dentro del Senado contra el gobierno de Donald Trump y la mayoría republicana.
 
Como fiscal general de California previo a ser senadora ha sido destacada por su lucha contra el crimen con medidas más bien duras contra los delincuentes. Según ABC Internacional,  demostró estar a favor de la pena de muerte al oponerse a un juez que trató de abolirla, ha defendido a los policías y funcionarios que han sido acusados de abuso de autoridad, excediéndose en sus cargos con los presos y se opuso a que estos lleven cámaras en el pecho para monitorear sus movimientos en sus trabajos. 
 
Al ser hija de inmigrantes ella se manifiesta a favor de entregar la ciudadanía a aquellos "sin papeles" que llegaron a Estados Unidos de niños y se opone a la construcción del muro. En 2014 lidió en calidad de fiscal de California con la llegada de miles de niños centroamericanos sin papeles que solicitaban asilo. 
 
Es la única mujer indio-americana en ser parte del gobierno de los Estados Unidos como senadora. Su única contra (por ahora) es que según una encuesta de la CNN el 51% de los habitantes de los Estados Unidos no la conoce. Todavía queda un año para hacer campaña en un contexto de crisis de representación para los demócratas podría ser la chance de lograr una buena competencia contra la reelección de Trump. 
 
 
 

Dejá tu comentario