PINTORES ARGENTINOS

Nueva campaña contra el Cáncer de Mama

Los artistas Milo Lockett y Manuel Paz se sumaron a la iniciativa "juntos podemos hacer más" creando murales en la sala de espera de la unidad tumores femeninos del Instituto Angel Roffo.

En el marco del Día Mundial del Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, los artistas Milo Lockett y Manuel Paz se unieron a la campaña Juntos Podemos Hacer Más por los pacientes oncológicos pintando un mural en la sala de espera de la Unidad Funcional de Tumores Femeninos del Instituto Ángel H.Roffo
 
Continuando en línea con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en que Milo pintó un cuadro que luego fue reproducido en pañuelos para las mujeres en tratamiento con quimioterapia, y como parte de la misma campaña, el artista chaqueño volvió a ofrecer su arte a las pacientes con cáncer. Esta vez, el objetivo de la acción fue acompañar las largas esperas en las visitas al especialista con mensajes y dibujos esperanzadores.
 
“Trabajamos con Manuel Paz en la sala de espera donde cada día se atienden a más de cien personas. Nos pone muy contentos formar parte de esta campaña porque entre todos podemos hacer más por ellos”, expresó Milo Lockett. Por su parte, Manuel Paz,  agregó “es un orgullo y un honor poder trabajar acá y poder colaborar dando un mensaje esperanzador a todas las pacientes que están esperando su tratamiento”.
 
La incidencia del cáncer está aumentando en todo el mundo y en Argentina, según la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), para 2040, aumentará en un 63% así como también aumentarán en un 71% las muertes por esta causa. Si bien el desarrollo de tratamientos innovadores puede ayudar a resolver y mejorar este escenario, los avances en la medicina sólo adquieren sentido si pueden llegar a los pacientes.
 
Lograr que todos los pacientes tengan acceso a cuidados médicos adecuados es un objetivo que Roche comparte con la campaña de la UICC (Union for International Cancer Control), ya que, según la entidad, facilitar el acceso a una atención óptima para el cáncer es fundamental para maximizar los resultados del tratamiento y la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad. 
 
Es por eso que el laboratorio suizo lanzó su campaña #JuntosPodemosHacerMás que promueve la acción conjunta por los pacientes con cáncer, en esta oportunidad resaltando la importancia de la detección temprana del cáncer de mama ya que, diagnosticado a tiempo, tiene hasta un 95% de probabilidad de cura. 

Dejá tu comentario