0-4 EN MENDOZA

River no se había olvidado de jugar

River exhibió su mejor versión y vapuleó a Godoy Cruz en Mendoza. Con contundencia, se impuso 0 a 4 en el partido pendiente de la 13ra. fecha de la Superliga. Lucas Pratto, en 2 ocasiones, el colombiano Rafael Santos Borré, de penal; y el debutante Matías Suárez, marcaron los tantos. Así, el Campeón de América se recuperó de las 3 caídas consecutivas en el Monumental.

 

"En algún momento íbamos a volver,
porque no nos habíamos olvidado de jugar.
Había que tener paciencia",
Marcelo Gallardo.


River se olvidó del pasado reciente y recuperó la memoria, aún cuando en comienzo se mostró impreciso y al 'Tomba' mejor parado: a los 9', Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador cuando Juan Andrada ejecutó un tiro libre y lo estrelló en el palo derecho, la pelota cruzó toda la línea y salió, con Franco Armani ya vencido.

Pero fueron apenas unos minutos porque en su primera llegada, River abrió el marcador. Antes, huboi una triangulación entre Casco, Pérez, Palacios, Borré tiró el centro y Fernández cabeceó afuera.

A los 11', Andrada quiso salir jugando (como ante Lanús), Borré recuperó en la salida, Exequiel Palacios hizo la pausa y cedió en profundidad para la entrada en diagonal de Lucas Pratto, quien con un potente disparo desde la izquierda del área grande venció a Roberto Ramírez.

El 0-1 acomodó a River, que desplegó su solidez de 2018 para superar al flojo equipo mendocino.

River recuperó la presión, las triangulaciones y trepadas de Montiel y Casco por las bandas. River se agrandó y fue por más.

De hecho, antes del penal que convirtió Borré (el colombiano enganchó por izquierda y el balón rebotó en el brazo de Nahuel Arena), hubo un gol legítimo del propio Borré, que fue anulado por el asistente Gerardo Carretero.

Luego, a los 33', Tomás Cardona se fue expulsado por una violenta infracción contra Gonzalo Montiel, y dejó a Godoy Cruz con 10. Así se fue la parte inicial.

Pero los restantes 45' fueron una continuidad del 1er. capítulo.

En el comienzo, un centro de Milton Casco a Pratto, quien con un cabezazo puso el 0-3.

Y hasta el debutante Matías Suárez, quien había ingresado por Borré, también convirtió: "Es buenísimo que haya debutado con un gol. Tiene calidad, categoría y nos va adar una mano muy importante", dijo Marcelo Gallardo.

A Godoy Cruz ahora se le viene Boca.

Un dato sobre River: según reveló Gallardo, Juanfer Quintero llevará la 10 que dejó vacante 'Pity' Martínez, y la estrenará ante Velez Sarfield. "Nos dijeron que ahora se pueden cambiar los números. Le pregunté a él si le gustaría usar ese número y me dijo 'perfecto, me queda bien', así que se la vamos a dar".

Dejá tu comentario