JORGE CAPITANICH

Los K apuran a AF para la unidad: "Si van separados, facilitan todo al oficialismo"

El exjefe de Gabinete de CFK llamó al peronismo no kirchnerista a unirse en un frente común que -incluso- posibilite ganarle al Presidente en una 1ra vuelta.

Como está planteado el escenario hoy, la oferta electoral de cara a las primarias de agosto encuentra constaría de un oficialismo contra 2 coaliciones peronistas: el kirchnerismo detrás de Cristina Fernández; y Alternativa Federal, sin un candidato único por el momento.

Se trata de un escenario ideal para la Casa Rosada: no solo la exPresidente competiría, sino que además el peronismo iría dividido.

En el sector K saben que esto facilitaría la reelección de Macri. Y por ello llaman a los "alternativos" a unirse en un frente común que -incluso- posibilite ganarle al Presidente en una 1ra vuelta.

Capitanich le recomendó al espacio Alternativa Federal unirse a un "amplio proyecto opositor". En diálogo con El Destape Radio, el también exgobernador chaqueño sostuvo que el frente que lideran Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, entre notros, va a ser "el mascarón de proa del macrismo" a menos de que "participe de unas PASO con el peronismo".

"Si Alternativa Federal se une en amplio proyecto opositor podríamos ganar en primera vuelta. Si va a ir separado entonces le facilitará todo al oficialismo", consideró.

Sobre la ex mandataria nacional, el intendente dijo que la ve "muy bien, reflexiva y racional" y opinó que "hoy es la principal líder opositora", ya que "si va como candidata, puede ganarle a Macri" en las elecciones.

Dejá tu comentario