ELECCIONES 2019

Las ideas de Durán Barba: Maduro, Netflix y economía en mute

Utilizaciones mediáticas siguen siendo las cartas que Jaime Durán Barba sigue poniendo sobre la mesa para que Mauricio Macri siga encaminado hacia la meta de la reelección. Tener la economía "en mute" es fundamental en un año electoral donde además, Cambiemos ha perdido popularidad por los pésimos resultados de su gestión. Sin embargo, hay quien los salve, esta vez: Netflix y Maduro.

En camapaña vale todo menos que se toque el tema flojo del Gobierno: La economía. Y para que esto no ocurra el cerebro de Jaime Durán Barba ya ideó su plan para que el presidente Mauricio Macri esté cada vez más encaminado en la meta de la reelección en las venideras elecciones de octubre de este año. 
 
El oficialismo sabe (con una inflación imparable y una lluvia de inversiones que nunca llegó) que el escenario económico en la Argentina no es nada alentador, y por eso debe mantener el tema en "mute", tapado por supuesto con otros problemas propios del país y algunos no tanto, pero en tiempos de campaña parece que todo es válido. 
 
Hay dos ejemplos claros en los que Durán Barba trabaja para que Cambiemos pueda lograr consolidarse como el Gobierno que repite en octubre de este año. Uno, es hacer uso de los escándalos de corrupción más recientes de la Argentina (que involucra al Kirchnerismo) y en simultáneo utilizar la imágen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en medio de una crisis severa del país caribeño que a Macri le cayó "como anillo al dedo". 
 
1. Más ficción que realidad:
 
Mediático y astuto. Así se ha manejado Cambiemos a lo largo de su mandato y en un año electoral donde Macri ha venido perdiendo popularidad hacer uso de una serie en la plataforma más popular del momento es una idea grandiosa. 
 
En ese contexto, el periodista y en declarada guerra con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, prepara el lanzamiento como productor de su primer ficción, que se llamará Codicia y durará dos temporadas. Una historia ficcionada que vincula La ruta del dinero K y La causa de los cuadernos.
 
"Si lo tuviera que porcentuar, sería un 70 % ficción, con actores que todavía no han sido elegidos, y un 30 % de realidad. Es el relato de dos hechos que juntamos: "La ruta del dinero K" por un lado y "La causa de los cuadernos" por el otro, vinculados con el tema de "Los Bolsos", dijo Lanata en una entrevista con el portal Infobae. 
 
En un año clave para la política y con la posibilidad de que la ex presidenta sea nuevamente candidata, la serie es clave en la campaña del macrismo. Por supuesto, muchos se preguntan si el Estado no habrá "colaborado" con el periodista y ahora productor, para la creación de una serie que calza perfecto en una Argentina con una marcada grieta que divide el Kirchnerismo del
Macrismo. 
 
 
2. "Maduro es Cristina"
 
Sin duda, desde el Gobierno necesitan la figura de la ex presidente CFK para continuar su campaña de reelección y la severa crisis que atraviesa Venezuela es otro argumento perfecto para comparar la figura de Nicolás Maduro con la de Cristina Fernández, dado a la cercanía que tuvo con el ex presidente Hugo Chávez. 
 
La crisis del país caribeño, (que sin duda es preocupante) sirve ahora como un slogan de campaña para hacer ver que CFK y los sectores de izquierda, defiende "la dictadura, el hambre, la represión, el exilio, la escasez de medicinas y alimentos... y muchas cosas más". 
 
El apoyo de CFK a Maduro fue explícito desde abril de 2013, cuando Maduro derrotó a Henrique Capriles en elecciones que fueron denunciadas por fraudulentas. Desde Casa Rosada, la ex jefa de Estado aprovechó un anuncio de Gobierno para solicitarles "con mucha humildad" al líder opositor y a los Estados Unidos que respeten "las elecciones libres y transparentes" que llevaron al sucesor de Chávez a la Presidencia.
 
Cristina Kirchner además, organizó una cena en honor a Maduro en la que le otorgó la Orden del Libertador San Martín, una de las más altas condecoraciones que se conceden a "funcionarios extranjeros que merecen honor y reconocimiento". Por supuesto, el Gobierno aprovechará al máximo esta situación. 
 
 
La economía en mute, (y en picada):
 
Mientras tanto, la economía en el país seguirá su curso y no se vislumbra un futuro positivo, incluso, según el propio FMI, la economía argentina será una de las que más caerá en 2019.
 
El organismo prevé una contracción de la actividad de 1,6%, frente a un crecimiento mundial que promediará 3,7%. Así el país quedaría relegado al puesto 188° en el ranking de expansión global.

Dejá tu comentario