JUSTICIA

Tras pedido de detención, Martín Báez se presentó en el juzgado de Río Gallegos

Luego de que la justicia solicitó la detención de Martín Báez por mover 5 millones de dólares pese a estar inhibido, el hijo de Lázaro Báez se presentó en el juzgado de Río Gallegos. Los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti habían advertido que ordenarían su encarcelamiento, pero todavía no resolvieron el pedido de detención formulado en diciembre por Abel Córdoba, el fiscal del juicio.

La justicia pidió su detenció por mover 5 millones de dólares de dólares pese a estar inhibido, pero esta tarde Martín Báez, hijo del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, se presentó en el juzgado federal de Río Gallegos.
 
Báez está acusado de haber movido millones de dólares a pesar de estar imposibilitado por la justicia y, ante su no presentación en Buenos Aires, en el TOF 4, en el juicio por lavado de dinero, el presidente del tribunal, Guillermo Costabel, intimó a través de uno de sus abogados a que se presente hoy 06/02 o sería detenido.
 
Solo, con el cabello largo atado con una gomita, de zapatillas y campera oscura, Martín Báez ingresó al edificio ubicado en San Martín y Zapiola en Río Gallegos y se dirigió a la mesa de entradas. Báez pudo acceder al edificio porque, a pesar de que cierra al público a las 13.00, aún quedaban empleados trabajando.
 
El tribunal juzga a los Báez –Lázaro está preso desde abril de 2016– y a otros acusados por el presunto lavado de dinero de 40 millones de dólares que el grupo familiar recibió de la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kichner.
 
El juicio comenzó en octubre del año pasado y hoy se reanudó tras la feria judicial de enero. Martín Báez tenía que estar presente. Una de las obligaciones que la Justicia le impuso es que tiene que fijar domicilio y residir en la ciudad de Buenos Aires. El tribunal lo autorizó a pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones en Río Gallegos, en Santa Cruz.
 
La decisión de si Martín Báez queda preso la tomarán mañana los jueces.

Dejá tu comentario