RÉPLICA

Lanata dijo que Netflix se asustó de los trolls K: “Son 0,045% suscriptores”

Este miércoles (7/2) se generó una gran polémica en las redes sociales producto de una nota publicada por el diario Página/12, que aseguraba que la serie Codicia de Jorge Lanata se emitiría por Netflix. El hashtag #ChauNetflix fue tendencia apoyado en ese artículo, con el propósito de promover la baja de la plataforma de streaming como protesta contra la miniserie de Lanata sobre la corrupción K. Por su parte, Netflix se desligó del periodista y de la producción del documental alimentando la polémica. Este jueves (7/2) Lanata desmintió al autor de la nota en Página/12 y aseguró que todo se trató de una movida de los trolls vinculados al kirchnerismo y que Netflix se asustó por la repercusión: “Netflix en el país tiene 20 millones de clientes. Y el tuit #ChauNetflix tuvo 9 mil repercusiones. Si suponemos que los 9 mil se fueron, eso es el 0,045% de las suscripciones. Le aconsejamos a Netflix hacer un curso acelerado 'digital' para ver qué hacer en un momento de crisis en Twitter".

Jorge Lanata se refirió este jueves (7/2) en Radio Mitre a la polémica generada ayer (6/2) en redes sociales sobre la realización de su documental Codicia y la supuesta emisión del mismo en Netflix, como planteó el periodista y escritor Mempo Giardinelli en Página/12.

El artículo periodístico disparó en Twitter el hashtag #ChauNetflix que promovía darse de baja de la plataforma de streaming en rechazo a la supuesta emisión de la miniserie de Lanata que cuenta la corrupción K.

Atento que el término se convirtió en primera tendencia, Netflix alimentó la polémica con un tuit donde se desligaba del periodista: “Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del señor Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor", escribió la empresa en su cuenta oficial.

 

 

Ante esto, Lanata dio su explicación: “La nota de Página/12 es un invento. Dice que yo estaba en Nueva York editando el material de la miniserie y estoy acá (en Buenos Aires). Todavía ni se hizo el casting. Pero realmente lo de ayer fue increíble. ¿Mempo Giardinelli es mal periodista? Evidentemente sí, porque ni siquiera chequea una cosa mínima. Es fácil darse cuenta. Si estoy saliendo en la radio no podés decir que estoy en otro lado, boludo, porque hay un montón de gente que está escuchando. Pero no les importa, para ellos la realidad pasa por otro lado".

Luego, se refirió a la declaración de Netflix a través de su cuenta oficial de Twitter: "Nunca dije que voy a hacer esto con Netflix, yo dije: 'estamos viendo con quién'. Eso fue todo".

"En la vida podés estar seguro de dos cosas: que Dios existe, y que voy a sacar esto en la red que sea. Lo único que no va a pasar es que esto no salga", desafió.

Luego, explicó con cifras la representatividad de la movida en las redes en la plantilla de suscriptores de Netflix: "El 18% de los 250 millones (de suscriptores) están en Argentina. Es decir que Netflix en el país tiene 20 millones de clientes. Y el tuit #ChauNetflix tuvo nada más que 9 mil repercusiones. Y no todos los tuit apoyaban la idea de salir de la plataforma. Si suponemos que los 9 mil se fueron, eso es el 0,045% de las suscripciones".

Y agregó: "los ratios de engagement (el nivel de interacción de los 9 mil tuits) fue bajo porque tuvo muy pocos likes y comentarios. ¿Qué significa esto? Que huele a trolls".

Si la productora se asustó por el Trending Topic, es porque ellos armaron su propia película. Porque pensaron que estaba pasando algo que no estaba pasando. Le aconsejamos a Netflix hacer un curso acelerado 'digital' para ver qué hacer en un momento de crisis en Twitter", se burló.

Por último, Lanata manifestó: "Nunca pedí censura sobre ninguna cosa. Los K hicieron 40 mil programas sobre pelotudeces. A mí nunca me van a escuchar decir que de Canal 7 levanten algo. Que cada uno diga lo que quiera. Es una locura que le tengan miedo a esto, pero eso habla más de ustedes que de mí. Sean más inteligentes. Esta no es la manera de cagarme”.

Dejá tu comentario