POR UNA TURCA

Derrotado por los "reality show" del Trece, Telefé reemplazaría la novela de Calu

La ficción "Campanas en la noche" (Telefé) arrancó el año liderando el prime time, pero entre enero y febrero pasaron muchas cosas. El Trece lanzó nuevos realities show, conducidos por estrellas del canal, y es imbatible. Tras no lograr sus objetivos, la novela protagonizada por Calu Rivero cambiaría de horario. Para reemplazarla, Telefé saca una carta que cree imbatible: Onur y Sherezade.

Fiel a su estilo, Natacha Jaitt desató polémica en las redes cuando se preguntó: "¿Cómo que levantan Campanas en la noche?". "Con lo que les costó hacer las mismas expresiones para toda la novela a Lamothe, Amador y Calu che", continuó, criticando la calidad actoral de la ficción.

 

 

La verdad es que hay un rumor aún no confirmado por Telefé. Aparentemente, la novela (que se emite actualmente a las 22.30) cambiaría de horario porque no logra dar batalla en el prime time: En su lugar, llegaría una novela turca protagonizada por los mismos actores de Las mil y una noches, conocidos como Onur y Sherezade.

Luego de las polémicas acusaciones de Calu Rivero contra Juan Darthés, a quien denunció públicamente por acoso sexual mientras estaban grabando escenas de Dulce Amor, la actriz volvió a la TV con esta ficción, Campanas en la noche. Muchos seguidores de Darthés habían realizado, días antes del estreno, una campaña en las redes en contra de la misma, llamando a los televidentes a apagar el televisor y no mirar la novela.

Sin embargo, la serie que protagoniza Rivero junto a Esteban Kamothe y Federico Amador, comenzó el año midiendo muy bien. El primer capítulo se emitió el 14/1, hace menos de un mes. Entonces, llegó a marcar los 11,5 puntos de rating, con un promedio de 10. Se trata de dos puntos por encima del reality del Trece que conduce Guido Kaczka, Otra noche familiar (que comienza a las 21:30), que llegó a los 8 puntos.

Sin embargo, Campanas en la noche fue en caída en los últimos días se quedó atrás del reality del Trece.

 

 

La nueva serie de los protagonistas de Las mil y una noches se llama Mi vida eres tú. Telefé acomodaría este mes el horario de las franja de la noche, a las 21 sigue Minuto Para Ganar, a las 22 iría Campanas en la Noche (actualmente a las 22,30) y agregarían Mi Vida Eres Tú entre Campanas y Verdades Secretas, la tira brasileña que se emite al borde de la medianoche.

"Por ahora todo sigue igual", le dijeron desde Telefe al portal Primicias ya. Las autoridades estarían evaluando la posibilidad teniendo como antecedente lo ocurrido con "El sultán", que lograba llegar a los 15 puntos durante 2017 y 2018.

Sin embargo, el de Kaczka no es el único reality que pone nervioso a Telefé. En estos días, se anunció que la novela turca Una parte de mí pasará a las 16:30, para competir con Corte y Confección, un programa conducido por Andrea Politti y que es un gran éxito.

¿En qué falló Campanas en la noche?

Competir con un reality bien hecho es difícil, pero Telefé lo intentó. Calu Rivero se convirtió en una figura muy mediática, participante activa de la campaña a favor de la legalización del aborto y del feminismo. Es miembra fundadora del colectivo Actrices Argentinas y, desde que Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación, el relato previo de Rivero sobre abuso sexual cobró más credibilidad.

Telefé intentó apostar a esta figura mediática. Al fin y al cabo, se trata de una de las actrices principales de la novela Dulce Amor (Telefé), que se emitió entre 2012 y 2013 y fue un éxito total. Sin embargo, Rivero no hace televisión desde entonces y protagonizar una novela del prime time requiere cierta capacidad (y talento).

Campanas en la noche fue fuertemente criticada por debilidades: Las malas actuaciones y una tendencia a subirse a temas “de moda” para generar visibilidad cuando el argumento de fondo es el de las novelas tradicionales. Se trata de la temática feminista, ya que la pareja del personaje de Calu Rivero ejerce violencia de género sobre ella.

La "buena noticia" es que la novela ya está completamente grabada, por lo que los actores y miembros de la producción no corren riesgo de dejar el trabajo "por la mitad" si Telefé decide, finalmente, levantarla.

Dejá tu comentario