¿OPERACIÓN POLÍTICA?

Guillermo Seita se sincera como una de las cabezas detrás de Codicia, la serie de Lanata

Guillermo Seita, dueño de Managment & Fit, aparece en los créditos de Codicia, la serie en la que está trabajando Jorge Lanata. El operador político no solo está detras de la ficción, sino que se sincera figurando como autor de la idea y productor integral. En tiempos de campaña, más motivos para sospechar de intenciones políticas.

¿Qué habrá llevado al todoterreno tan exitoso Guillermo Seita a dejar sus dedos 'pegados'?

Seita, el de Domingo Cavallo y Carlos Menem.

El que frecuenta desde María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta.

El consultor estrella de Juan Schiaretti.

El que también han consultado desde YPF a Ricardo Lorenzetti.

El que preparó la campaña del Partido Justicialista para Luis Barrionuevo pero la Justicia Electoral repuso a José Luis Gioja.

El que compró Radio Belgrano para reconvertirla en CNÑ Radio.

El que inventó el Espacio Clarín en una Mar del Plata donde dice que ya tiene más poder mediático que Florencio Aldrey Iglesias.

¿Qué llevó a Seita a exponerse en el proyecto para Netflix, que tanto asustó a Netflix?

Codicia, la serie que está preparando el periodista Jorge Lanata, ya desató mucha polémica. En el día de ayer, 6/2, #ChauNetflix fue tendencia en Argentina porque muchos usuarios K dijeron que estaban cancelando sus suscripciones por la producción de la serie. Por su parte, la empresa dijo que no tiene nada que ver con la misma. Para “evitar malos entendidos” propusieron cambiar el hashtag #ChauNetflix, con el que muchos compartieron su malestar, por el de #HolaFalsoRumor.

Este jueves (7/2) Lanata respondió. “Me llama la atención el miedo que tienen”, lanzó el periodista refiriéndose a la plataforma. “Me parece que se equivocó Netflix haciendo el comunicado. Hay distintos cursos de redes sociales, tomen alguno”, agregó. “Los K diciendo que era una complot imperialista contra las democracias latinoamericana y que había que borrase”, dijo y definió a la ficción como “algo que no pasó” aún, ya que todavía no se realizó ni siquiera el casting. “Me llama la atención el miedo que le tienen, nunca los vi tan cagados. Ni siquiera salió un bloque de algo, es un delirio, están todos enfermos”, soltó el periodista.

Además, aclaró que no se asusta ni de los escraches ni del repudio: “Yo voy a sacar esto al aire, en cualquier canal, lo que nunca que va a pasar es que no salga”, cerró.

Codicia sería una serie de ficción que, según Lanata, tendría un 30% de componente "documental". Los temas que tocarían serían, principalmente, el caso de los cuadernos de las coimas y de la ruta del dinero K. "Es un policial sin armas, una reflexión sobre lo que sucede cuando el dinero pierde su utilizada como tal y se transforma en poder", señala la reseña oficial.

Tendría unos 60 capítulos distribuidos en dos temporadas y se estrenaría este año. Según afirman los autores, "casi todas las situaciones que se describen figuran en los expedientes judiciales". Además de la ficción, hay entrevistas exclusivas a los protagonistas reales de los hechos.

Al ser el 2019 un año de campaña electoral, fueron muchos los que dijeron que se trataba de una operación de desprestigio del kirchnerismo. Ahora, un "operador político" que trabaja codo a codo con el Grupo Clarín aparece en los créditos: Se trata de Guillermo Seita, dueño de la consultora Managment & Fit y asesor de varios políticos de Cambiemos y del panperonismo.

Dejá tu comentario