TIEMPISTAS DEL AUMENTO

Gas: Casi +40% en abril y otro mazazo (dolarizado) tras elecciones

El gobierno nacional ya acordó con las distribuidoras del gas aumentar la tarifa tras las elecciones. Si bien estaba pactado para octubre, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui le aseguró a los empresarios que será en diciembre, una vez que pasen las elecciones nacionales. Si el dólar apenas se anima a superar los $40, el aumento de abril superaría el 35%.

El Poder Ejecutivo informó que autorizará un autorizará un aumento de hasta un 35% en las tarifas de gas que regirán desde abril. Sin embargo, los empresarios ya abrieron el paraguas por las posibles subas en la cotización del dólar y hay quienes se animan a advertir que el piso será del 38%.

A su vez, el gobierno dará 65 días para que las distribuidoras cancelen la factura con las productoras una vez recibido el fluido, un reclamo de Metrogas, Camuzzi y Ecogas, entre otras. Lo preocupante para la sociedad es que eso tendrá que ser abonado en dólares, por lo que la bola de nieve se puede llevar puesto a todos.

Según el portal especializado EconoJournal, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui les aseguró a las empresas en la reunión que mantuvieron el miércoles pasado (6/02) que el segundo aumento anual del gas, que se suele aplicar en octubre, quedará para diciembre, una vez que pasen las elecciones nacionales, tal como sucedió con las legislativas de 2017.

Así las cosas, gane quien gane, el gobierno nacional está asegurando una medida que se llevará a cabo entre las elecciones y la asunción presidencial.

Dejá tu comentario