CONTRA UNA ALUMNA

Un profesor fue separado de su cargo por tuitear "Basta de Feminazis"

Separaron de su cargo a un profesor que tildó de “feminazi” a una alumna. Las autoridades del Colegio Carlos Pellegrini decidieron separar preventivamente del cargo a un profesor que publicó en sus redes sociales mensajes burlándose del denominado lenguaje inclusivo y pidiendo “basta de feminazis”, con imágenes trucadas de una alumna, ex presidenta del Centro de Estudiantes.

Un profesor de Biología de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini fue denunciado en la Justicia por "hostigar e intimidar de modo amenazante" a una alumna, de 17 años, con un meme que publicó en su Twitter y Facebook personal en el que le hace decir a una caricatura con el rostro de la chica, la frase "me mete el pene de repente", y el mensaje del posteo es "Basta de feminazis".
 
La denuncia la presentó la madre de la adolescente, Norma Otero, en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero pero recién trascendió esta semana, cuando más de 560 madres, padres y adultos responsables y 200 estudiantes, graduados y docentes de la escuela, le pidieron a las autoridades del colegio Carlos Pellegrini, la suspensión preventiva del docente y la realización de un sumario administrativo-académico para investigar su conducta, en respaldo de la estudiante.
 
El profesor señalado se trata de Renato Rístori, quien el 16 de enero pasado compartió un meme (extraído de la clásica serie animada "Los Simpsons") donde superpuso la cara de la alumna (que fue presidenta del Centro de Estudiantes) con un pañuelo verde y un arma. Allí se burla del lenguaje inclusivo con expresiones sexuales agresivas. Junto a las imágenes escribió: "Basta de feminazis".
 
 
Según el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, la conducta de Ristori responde al artículo 52, que refiere a "hostigar, maltratar, intimidar".
 
La Asociación Cooperadora del Pellegrini expresó su más enérgico repudio por lo ocurrido. "Este acto traspasa los límites de la libertad individual en cuanto a las publicaciones en redes sociales, constituye un acto de cyberbulling, expresa un alto grado de misoginia -inaceptable- y degrada notablemente la figura del docente como un actor clave en la trayectoria educativa de nuestros hijos e hijas".
 
Tras expresar su solidaridad con la adolescente y su familia, agregaron: "Lo burdo y violento del mensaje publicado, -visible dada la configuración de 'publicación pública'- son agravantes de la situación".
 
"Estas actitudes de Ristori eran conocidas, pero hasta que no lo vimos en Facebook, no nos demos cuanta de cómo era. Este profesor ya tuvo por escrito dos llamados de atención en el rectorado. Ahora que trascendió, recién se hace algo", expresó una de las madres del Pellegrini. 

Dejá tu comentario