CAUSA CUADERNOS

Stornelli niega coimas y desliza que D'Alessio es "un enfermo psiquiátrico"

El fiscal fue acusado de extorsión a partir de una denuncia pública de Horacio Verbitsky, que revelaría que Caros Stornelli recibía coimas por parte de empresarios. El fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos de Centeno respondió diciendo que cree que D'Alessio, el supuesto informante que recibía dinero en su nombre, es un enfermo psiquiátrico al que solo vio un par de veces en su vida.

"Un director regional de la DEA y sobrino del Escribano de Macri pidió 500.000 dólares a un empresario para no detenerlo y dijo que era una práctica habitual del fiscal Stornelli, con quien colabora", escribió el periodista Horacio Verbitsky en una nota en El cohete a la luna.

El director regional de la DEA sería Marcelo D'Alessio, un abogado que, según Verbitsky, confirmaría que "la DEA estadounidense actúa activamente en la causa de los encuadernados y prepara a los testigos para que declaren o para que compren su libertad enriqueciendo a los funcionarios judiciales".

Sin embargo, Stornelli niega que D'Alessio tenga alguna relación con la causa de los cuadernos de las coimas. "A D'Alessio lo vi tres o cuatro veces en mi vida", dijo en una entrevista que brindó en el programa televisivo "Terapia de noticias", por La Nación +. "Apareció en octubre o noviembre por recomendación del periodista Daniel Santoro, que dijo que él siempre tenía buena información. Yo no lo conocía", agregó. Este martes 12/2, Carlos Storneli denunció a D'Alessio por defraudación.

"Se presentó, charlamos, tomamos un café y me contó investigaciones que tenía. Era un poco verborrágico. Me contó que le gustaría aportar información. Prestó declaración testimonial, vino dos veces, para declarar y presentar documentación que respaldaba lo que él decía", relató el fiscal. Sin embargo, sostuvo que D'Alessio "nunca le habló" de la causa de los cuadernos.

"En enero me llama y me dice que necesitaba verme porque tenía información sobre la ruta del dinero", continuó Stornelli. "Quería venir a mi casa de Pinamar, donde yo estaba veraneando, y le dije que no, que nos veamos en un lugar público". Por ese motivo, se habrían encontrado en un café en Pinamar. Según Stornelli, fue la única vez que se reunieron fuera de su despacho.

"Me mostró el mismo video que me había mostrado en Buenos Aires, que no me interesó. No había ninguna información de la ruta del dinero, pero le conté cosas personales y hablamos", agregó, después "pasó el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, al que conozco, lo saludé y lo invité a tomar un café con nosotros".

Horacio Verbitsky escribió en su nota: "Invocando amistad con el fiscal Carlos Stornelli, Marcelo D’Alessio le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario".

Sin embargo, Stornelli sostiene que "no conoce" al empresario Pedro Etchebest. "No está en ninguna acta nuestra", dijo en la entrevista.

"Entre la fauna de la gente que se acerca con información, hay de todo", agregó el fiscal, "estamos expuestos a recibir un enfermo psiquiátrico, como creo que puede ser este caso". "Dice que llevó a mi hijo al hospital cuando yo solo le conté la historia. Hay un monton de historias falsas montadas sobre datos reales. Arma fantasías", continuó.

Luego, Carlos Stornelli reveló que cree que "esto es una maniobra", "porque a los 2 minutos de hecha la denuncia estaban todos los medios que defienden lo que nosotros investigamos con toda la información".

Además, se excusó diciendo que, en la denuncia de Etchevest por coimas, el empresario dice que "no sabía" si el fiscal estaba involucrado en las mismas, sino que acusa solo a D'Alessio. "Todo esto es un show que monta este personaje con mentiras", concluyó, "quizás haya alguna estrategia para opacar los avances de la investigación".

Con respecto a la posibilidad de que el fiscal se separe de la investigación de los cuadernos de las coimas, Stornelli sostiene que no hay motivos para que eso suceda: "Esta es una persona que no estabaen la causa y no tiene nada que ver con la misma".

Dejá tu comentario