SUPERLIGA 2018/2019

Con la luz cortada y el cruce Gallardo-Crespo, River rescató un empate ante Banfield

River Plate, con sus hinchas en las tribunas, empató este domingo (17/02) 1-1 con Banfield con goles convertidos en el segundo tiempo por Agustín Fontana, a los 11’ (Banfield) y Lucas Pratto, a los 38’ (River) por el partido que correspondió a la décimo novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. En este encuentro se enfrentaron dos técnicos ex compañeros en River como Hernán Crespo y Marcelo Gallardo. Sin embargo, el encuentro estuvo demorado por un corte de luz que disparó la polémica entre los dos entrenadores. Tras el corte en el suministro eléctrico, Marcelo Gallardo estalló de furia y acusó al ‘Taladro’ de haber cortado la luz a propósito. La acusación del ‘Muñeco’ Gallardo se dio a raíz del apuro de Martín Payero, mediocampista de Banfield, por ir al baño inmediatamente se originó el corte. Marcelo Gallardo primero se cruzó con Renato Civelli, capitán del ‘Taladro’, luego habló con vehemencia con la terna arbitral y terminó con otro cara a cara fuerte con Crespo, entrenador del conjunto local. “No sé qué le pasó. Historias de él. Cómo no me va a sorprender lo que dijo… Me fui porque no podía creer lo que estaba haciendo. ¿Si me dijo que el corte había sido provocado? Por qué íbamos a hacer algo así. A veces nos pasamos de rosca”, fue la tajante respuesta de Hernán Crespo en diálogo con Fox Sports. Más allá de este incidente, el ‘Millonario’ tuvo el triunfo sobre el cierre, aunque la unidad le sienta bien para seguir a tiro de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. El “Taladro” sigue sin poder ganar bajo la conducción de Crespo.

El estadio Florencio Sola del Sur Bonaerense fue testigo de la presencia de hinchas visitantes que presenciaron el empate entre Banfield y River Plate 1-1 que correspondió a la décimo novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.

La parcialidad ‘Millonaria’ contó con 7.000 localidades en la tribuna visitante, con lo que regresó al estadio del ‘Taladro’ al cabo de casi 10 años, pero no pudo llevar banderas por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). 

Banfield venía de igualar 4 a 4 en su visita a Tigre en la jornada anterior. Por su parte, el conjunto de la ‘Banda Roja’ había empatado 1 a 1 en su visita a Rosario Central en un partido pendiente de la decimoquinta fecha de la competición doméstica y previamente superó 2 a 0 a Racing como local en la fecha 16.

En este encuentro se enfrentaron dos técnicos ex compañeros en River como Hernán Crespo y Marcelo Gallardo. Sin embargo, el encuentro estuvo demorado por un corte de luz que disparó la polémica entre los dos entrenadores. Tras el corte en el suministro eléctrico, el ‘Muñeco’ Gallardo estalló de furia y acusó al ‘Taladro’ de haber cortado la luz a propósito. La acusación de Gallardo se dio a raíz del apuro de Martín Payero, mediocampista de Banfield, por ir al baño inmediatamente se originó el corte.

El ‘Muñeco’ primero se cruzó con Renato Civelli, capitán del ‘Taladro’, luego habló con vehemencia con la terna arbitral y terminó con otro cara a cara fuerte con Crespo, entrenador del conjunto visitante. “No sé qué le pasó. Historias de él. Cómo no me va a sorprender lo que dijo… Me fui porque no podía creer lo que estaba haciendo. ¿Si me dijo que el corte había sido provocado? Por qué íbamos a hacer algo así. A veces nos pasamos de rosca”, fue la tajante respuesta de Crespo en diálogo con Fox Sports.

Más allá de este incidente, el ‘Millonario’ tuvo el triunfo sobre el cierre, aunque la unidad le sienta bien para seguir a tiro de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. El “Taladro” sigue sin poder ganar bajo la conducción de Crespo.

En el historial, River se impone con 46 victorias, 24 empates y 18 derrotas.

Ni bien iniciada la etapa inicial, Banfield golpeó de entrada e intentó lastimar a River que no entraba el juego y le costaba demasiado concentrarse. Por lo tanto, el ‘Taladro’ presionó por la derecha, la izquierda y el medio por lo que no le dio posibilidades al ‘Millonario’ para salir al ataque.

Con el correr de los minutos, el partido estuvo interesante e intenso por lo que proponía el ‘Taladro’ que era atacar de manera continúa y sacar provecho de la pobre defensa riverplatense. Por momentos, River se lanzó a la ofensiva pero no tuvo ideas claras. De ahí, Jesús Dátolo y Agustín Fontana forzaron la reacción del arquero Franco Armani.

A partir de los 11’, el partido se encendió por la leve levantada del ‘Millonario’ por parte de Rafael Santos Borré que descargó un tiro que pasó por arriba de la valla defendida por Iván Arboleda. En tanto, el ‘Taladro’ no se apartó de su idea de juego y siguió atacando con Jorge Rodríguez que lanzó un tiro que quedó en las manos de Armani.

No obstante, el encuentro estuvo detenido por un corte en el suministro de energía eléctrica que disparó la polémica entre Hernán Crespo y Marcelo Gallardo.  Tras el corte, el ‘Muñeco’ Gallardo estalló de furia y acusó a Banfield de haber cortado la luz a propósito. La acusación de Gallardo se dio a raíz del apuro de Martín Payero, mediocampista de Banfield, por ir al baño inmediatamente se originó el corte. El ‘Muñeco’ primero se cruzó con Renato Civelli, capitán del ‘Taladro’, luego habló con vehemencia con la terna arbitral y terminó con otro cara a cara fuerte con Crespo, entrenador del conjunto local. 

Una vez reanudado el servicio eléctrico, Banfield retomó el ataque por parte de Payero y de Fontana que rápidamente motivó la reacción de Armani. Por otra parte, el partido estuvo cortado por mucha cantidad de infracciones. En cierre, Civelli, por parte de Banfield, y Juan Fernando Quintero, por el lado de River, dilapidaron sus posibilidades de abrir el tanteador.

Al igual que en la primera parte, Banfield, en el segundo tiempo, tomó el control de la pelota y dejó en evidencia las debilidades de River en el fondo y, en algunos tramos, el partido se ensuciaba. A los 11’, Agustín Fontana anotó el 1-0 para el ‘Taladro’ luego de recibir un centro desde la izquierda de Agustín Urzi en posición adelanta que no convalidó el árbitro Silvio Trucco.

A partir de ahí, el encuentro se encendió y el espectáculo tomó forma con las subidas peligrosas de Nicolás De la Cruz quien le envió un pase a Juan Fernando Quintero que remató por arriba del travesaño del arquero Iván Arboleda. Por eso, Matías Suárez dispuso de un tiro que retuvo el guardavalla Arboleda.  

Cuando transcurrían los 36’, Lucas Pratto se recostó por la izquierda y sirvió un pase a JuanFer Quintero, éste asistió a Suárez que sufrió una dura infracción dentro del área de Claudio Bravo por lo que el árbitro Trucco sancionó el penal para River que el mismo Pratto cambió por gol, a los 38’, para poner el empate 1-1 tras un despeje de Arboleda y el jugador ‘millonario’ aprovechó el rebote para meter la pelota dentro del arco.

En el epílogo, el encuentro se tornó apasionante de un área a otra de la cancha con dos situaciones peligrosas que creó Bravo y un disparo ‘venenoso’ de Jesús Dátolo que quedó en las manos de Franco Armani. En el final, Suárez y De la Cruz estuvieron cerca de anotar la agónica victoria de River que finalmente terminó en igualdad

El equipo de Gallardo, que acumula dos empates seguidos, alcanzó los 30 puntos y quedó a dos del cuarto puesto que reparte la última plaza para la clasificación para la Copa Libertadores de América 2020.

Banfield, que sigue sin ganar con Crespo como entrenador (tres empates y una derrota), se fue aplaudido con un equipo formado ciento por ciento con jugadores del club entre nombres de experiencia y juveniles.

Dejá tu comentario