INSÓLITO

El gremialista que propone una fórmula con CFK... como vice

Ricardo Pigananelli, de Smata, sorprendió este lunes cuando propuso un binomio que tenga la exPresidente -con buen desempeño en las encuestas- como Nº2 de un gobernador peronista.

El sindicalista Ricardo Pignanelli, líder de los mecánicos de Smata, sorprendió este lunes al proponer que la fórmula justicialista esté integrada por Cristina Fernández, pero en el rol de vicepresidente. Para encabezar el binomio el gremialista -que alguna vez se pensó que podría liderar la CGT con el respaldo de CFK- impulsa al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

“Necesitamos experiencia y juventud. Me gustaría Uñac-Cristina. Es uno de los gobernadores que está llevando los destinos de su provincia a buen puerto. Perfil bajo, no es mediático, un hombre de trabajo, práctico en sus tomas de decisiones", consideró Pignanelli en cuanto al sanjuanino.

Y, en diálogo con El Destape Radio, agregó sobre la exPresidente: "Y del otro lado tenés la experiencia de haber gobernado un país durante 8 años, los errores que cometió no los puede volver a cometer".

No obstante, el titular de Smata dijo que "seguramente la votaría" a Cristina Fernández en caso de que finalmente sea candidata a Presidente.

De todas formas, el sindicalista pidió construir "un gran frente" que, incluso, anticipe el Gabinete con el que contará en caso de asumir el gobierno a partir del 10/12 y advirtió que si no se logra la unidad, "lo único que vamos a lograr es desintegrar el voto y que gane de vuelta para el oficialismo".

Dejá tu comentario