REVELACIÓN DE "VEJA"

Lo peor: Audios demuestran que Bolsonaro mintió

La situación en Brasil sigue subiendo de temperatura y el escenario político se resquebraja cada vez más. Con el presidente de la Confederación Nacional de Industria (CNI), Robson Braga de Andrade, detenido en una operación policial que investiga fraudes en licitaciones y contratos del Ministerio de Turismo y entidades paraestatales del país, el despido del secretario general de la Nación, Gustavo Bebbiano, ha levantado una polvareda que no declina pese a los intentos de Jair Bolsonaro, de reducir el escándalo que él mismo provocó. En tanto, es evidente que comenzó la venganza de Bebianno al conocerse, vía la web de la revista "Veja" una cantidad de audios de conversaciones entre Bebbiano y Bolsonaro, cuyo contenido corrobora la idea que Bolsonaro mintió.

Los audios que contienen las conversaciones entre Jair Bolsonaro y su ex jefe de campaña Gustavo Bebianno comprueban que ellos, el martes 12/02, mantuvieron conversaciones en 3 oportunidades.

Los audios desmienten los dichos, vía Twitter, del mandatario y de su hijo menor Carlos, quienes afirmaron que Jair Bolsonaro nunca había hablado con Bebianno.

Era previsible, aunque sorprende la inmediatez conque ocurrió, que Bebbiano, quien denunció que lo habían amenazado de muerte, ha tomado la iniciativa vía la revista Veja.

Y sorprende también que los Bolsonaro hayan negado una sucesión de diálogos sin tomar algún recaudo.

En uno de los audios difundidos, Bolsonaro se mostró incómodo con la posible visita de Bebianno y otros 2 ministros a la Amazonia donde existe un proyecto de construcción de un puente. El Presidente terminó el diálogo con un contundente: “Bebianno, esa misión no va a ser realizada porque el proyecto todavía no es un hecho”.

En otro audio, el ahora ex ministro se quejó a Bolsonaro por el comportamiento agresivo y fuera de lugar de su hijo Carlos Bolsonaro. “No voy a ser agraviado llamándome mentiroso por nadie porque no lo soy”, expresó enojado Bebianno.

Ademas, sin pensarlo 2 veces, él le advirtió a Jair Bolsonaro que si continuaba la mala actitud de su hijo Carlos, quedaría comprometido el gobierno.

Gustavo Bebianno fue el jefe de la campaña de Bolsonaro en 2018 pero estuvo junto a él desde 2014, cuando era diputado.

La agresión al ex jefe de campaña fue una decisión peligrosa de los Bolsonaro, increíble en las democracias modernas: un gobierno que recién comienza, una embestida no justificada y una investigación policial en avance por el uso indebido de fondos electorales.

Luego, el comportamiento tipo clan mafioso de los hijos del Presidente, Carlos y Eduardo, y de su progenitor.

En Brasil muchos se preguntan por la supervivencia del nuevo gobierno, rodeado de interrogantes y demasiado pendiente de que funcione la reforma previsional para lanzar la economía a una mayor actividad.

Así aparecen las preguntas que nadie quiere escuchar: ¿Quién toma las decisiones realmente?¿Manda el Presidente, sus hijos o los militares?

Aparentemente, Hamilton Mourão, el vicepresidente, es una figura para nada decorativa.

Según dijeron varios medios brasileños, él fue elegido por su vínculo con los jefes militares en actividad que podrían resultar decisivos en una situación de ingobernabilidad.

Pero Bolsonaro ya acumula ministros militares: ¿cuál es el proyecto detrás de Bolsonaro? ¿Y ese proyecto es con o sin Bolsonaro?

Dejá tu comentario