CAMBIO DE ACTIVIDAD

Tras superar sus problemas con la justicia, Migliore pasó del fútbol al boxeo

El ex arquero de Boca, Racing y San Lorenzo, Pablo Migliore, se retiró de la actividad futbolística y debutará como boxeador en una pelea organizada por una entidad emergente, ya que la FAB no le otorgó su licencia. La contienda será ante el cordobés Diego Merlo (récord de 15-7 y 14 nocauts) el sábado 9 de marzo en Ramos Mejía. Por otra parte, Migliore estuvo detenido tras ser acusado de encubrimiento agravado de Maximiliano Mázzaro, mano derecha en la barra brava de Boca y principal sospechoso del homicidio de Ernesto Cirino. El arquero, que en ese entonces defendía el arco del ‘Ciclón’, había sido trasladado en medio de un importante operativo, del que participaron más de 25 policías. La causa por el homicidio de Cirino, cometido en agosto de 2011 durante un incidente callejero en el barrio porteño de Mataderos, tenía como procesados al jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín; y a su cuñado, Gustavo Petrinelli, ambos acusados, en ese entonces, de ser “partícipes necesarios de homicidio simple”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. Después de 40 días de detención en la cárcel de Ezeiza, Pablo Migliore había recuperado su libertad. El guardavalla había confirmado que era amigo íntimo del ex barrabrava de Boca y había sido beneficiado por un artículo que lo eximía de culpa y cargo.

Pablo Migliore abandonó la actividad futbolística y debutará como boxeador. Luego de tanto tiempo entrenando de manera amateur, el ex arquero de San Lorenzo, Racing y Boca tendrá su primera pelea como púgil profesional el próximo 9 de marzo. 

La velada tendrá lugar en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco, ubicada en Arriola 1833, en Ramos Mejía. Allí participará en lo que denominaron “Gala de boxeo profesional y amateur”, que comenzará a las 19 y finalizará con la pelea de Migliore, a las 22. 

Facundo Simal está a cargo de su entrenamiento y manifestó en declaraciones que concedió al portal TN que están “entrenando todos los días a las 6 de la mañana y hay jornadas que hacemos doble turno”. Además, criticó a la Federación Argentina de Boxeo y aseguró que “atrasa cien años” por no darle licencia a muchos boxeadores, como Migliore, por no cumplir ciertos requisitos.

“La verdad es que está bárbaro, tiene un lomo espectacular. Lástima que no tenemos todavía la licencia de la Federación como para pelear contra los que sí están, pero vamos a ver cómo avanzamos”, explicó.

Migliore brilló en el fútbol argentino y fue múltiple campeón con Boca, donde obtuvo una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Recopas. Durante los últimos años siguió disfrutando del fútbol profesional sin tanta exposición, en el ascenso (jugó para Barracas Central y Almirante Brown, entre otros) e incluso defendió durante una temporada la camiseta de Peñarol en Uruguay. Más tarde, se fue a Uruguay para atajar en Atenas de San Carlos pero tras una semana de entrenamiento no logró adaptarse y abandonó la institución. A mitad de año, se renovaron sus ilusiones con la apertura del mercado de pases pero cuando tenía todo cerrado con Sacachispas, un polémico audio que se filtró del entrenador Gustavo Cisneros, lo hizo cambiar de opinión. 

“El entrenó siempre conmigo, incluso mientras jugaba al fútbol de manera oficial, pero no lo hacía tan seguido, era difícil hacer las dos cosas. Ahora que ya no juega más al fútbol, quiere dedicarse al boxeo. Hace cuatro meses que estamos entrenando durísimo, ya hizo varias exhibiciones y ahora va a pelear como profesional en la World Pugilism Commission (WPC)”, añadió Simal, su entrenador.

Siempre lo apasionó el boxeo incluso cuando era futbolista profesional pero desde su retiro intensificó los entrenamientos. Finalmente, Migliore volverá a ponerse los guantes aunque en esta oportunidad lo hará dentro de un cuadrilátero.

Por otra parte, Pablo Migliore estuvo detenido tras ser acusado de encubrimiento agravado de Maximiliano Mázzaro, mano derecha en la barra brava de Boca y principal sospechoso del homicidio de Ernesto Cirino

El arquero había sido trasladado en medio de un importante operativo, del que participaron más de 25 policías. El ex guardavalla y ex capitán del 'Ciclón' había salido esposado con las manos hacia adelante -tapadas por una campera- de la sede de la Super Intendencia de Servicios Especiales en la cual se encontraba, ubicada en Madariaga y General Paz. 

La causa por el homicidio de Cirino, cometido en agosto de 2011 durante un incidente callejero en el barrio porteño de Mataderos, tuvieron como procesados al jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín; y a su cuñado, Gustavo Petrinelli (47), ambos acusados, en ese entonces, de ser “partícipes necesarios de homicidio simple”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

En tanto, también estuvieron acusados Mazzaro, segundo en la conducción de la barra brava de Boca, y Daniel Wehbe, señalado por el propio Martin como quien golpeó a Cirino (58), quienes se encuentran prófugos y con pedido de captura. Por su parte Levy y Migliore estaban acusados pero por encubrimiento agravado.

Después de 40 días de detención en la cárcel de Ezeiza, Pablo Migliore había recuperado su libertad. El guardavalla había confirmado que era amigo íntimo del ex barrabrava de Boca y había sido beneficiado por un artículo que lo eximía de culpa y cargo.

Dejá tu comentario