EN GUERRA

Maduro ordenó cierre de frontera marítima y aérea para bloquear estrategia de Guaidó

Maduro intenta bloquear la estrategia de Guaidó. Y ahora, las autoridades venezolanas cerraron este martes 19/102 la frontera marítima con las Antillas holandesas, después que desde el Gobierno rechazara el ingreso de ayuda humanitaria acopiada en Curazao y en otros países vecinos. Con la decisión se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia Curazao y las vecinas islas de Aruba y Bonaire, vías con las que Guaidó esperaba ingresar la ayuda humanitaria que prometió el 23/02 a los venezolanos.

La agencia de noticias Reuters, informó que por parte del régimen de Nicolás Maduro se ha anunciado el cierre de la zona fronteriza con Antillas Holandesas.
A través de su cuenta de Twitter, Reuters indicó que el jefe militar regional dio la orden para cerrar la mencionada zona.
 
Este martes 19/02 , el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Venezuela (Falcón) , vicealmirante Vladimir Quintero, ordenó el cese de la comunicación marítima y aérea con Aruba, Bonaire y Curazao.
 
La medida es una de las estrategias del oficialismo para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria promovida por la Asamblea Nacional. Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, ha considerado esta movilización de medicinas y alimentos como parte de una estrategia para intervenir el país. Señala a Estados Unidos como el motor de la intervención.
 
Para acatar la orden del jefe de la Zodi en el estado Falcón en Venezuela, se suspendieron los zarpes y vuelos en ese estado del occidente del país. Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la medida que evitará el traslado entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, conocidas como las antillas holandesas.
 
En enero de 2018, una orden similar fue dada en los puertos del estado Falcón. A principios de ese mes Nicolás Maduro fue el que ordenó la suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como también cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire.
 
El gobierno holandés anunció este miércoles 13 de febrero la creación de un centro de acopio para la ayuda humanitaria venezolana en la isla de Curazao. Es uno de los tres centros de acopio en las cercanías de Venezuela. Los otros dos están en el departamento del Norte de Santander (Colombia) y en Roraima (Brasil).
 

Fuente: AFP
 
Las fuerzas armadas, integradas por unos 200.000 hombres y casi 1,7 millón de milicianos, se han convertido en el principal soporte del gobierno de Maduro. El alto mando ha expresado en varias oportunidades su apoyo al mandatario, pero no se tiene certeza si esa postura es respaldada por los militares de los rangos medios y bajos que se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Dejá tu comentario