UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El City con gol de Agüero y uno menos se lo dio vuelta al Schalke 04

Manchester City, del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, le ganó este miércoles (20/02) al Schalke 04 2-3 en Alemania con goles convertidos en el primer tiempo por el ‘Kun’ Agüero, a los 18’ (Manchester City), el argelino Nabil Bentaleb, de penal, a los 37’ y a los 45’ (Schalke) y en la segunda mitad anotaron el alemán Leroy Sané, a los 39’ (Manchester City) y Raheem Sterling, a los 45’ (Manchester City) por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen.

En el encuentro disputado en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, el Manchester City, del argentino Sergio Agüero, le ganó este miércoles (20/02) al Schalke 04 2-3 en Alemania por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Agüero (18m.PT) abrió el marcador, Schalke se puso al frente con dos goles de penal del argelino Nabil Bentaleb (37m. y 45m.PT) y el City lo dio vuelta con conquistas del alemán Leroy Sané (39m.ST) y Raheem Sterling (45m.ST).

El partido fue arbitrado por el español Carlos del Cerro Grande, que expulsó en el City al defensor argentino Nicolás Otamendi (22m.ST) por doble amonestación.

El desquite se llevará a cabo el 12 de marzo próximo de Manchester.

En la etapa inicial, el partido se abrió a los 18 minutos. Tras un trámite parejo en la mitad del campo de juego, pero con el visitante más volcado al ataque, el equipo de Josep Guardiola aprovechó una mala salida del rival para gritar el 1 a 0. Salif Sané recibió en una salida del fondo de espaldas a la cancha y de frente a su arquero, ésto le impidió advertir que detrás suyo estaba Sterling, quien le birló el balón y se lo cedió a Sergio Agüero para que el “Kun” defina sólo con el arco a su merced.

La gran polémica del partido llegó en el minuto 32, cuando un remate de media distancia impactó el brazo izquierdo de Nicolás Otamendi y el árbitro, tras revisión de VAR, cobró penal. Tras la demora de casi cinco minutos que implicó la decisión, Nabil Bentaleb cambió la tiro por gol y estampó el 1 a 1.

Diez minutos después y casi sin quererlo, el Schalke 04 se encontró con otro penal. Fernandinho derribó en el área a Sané en un tiro libre y el juez, que esta vez no necesitó ayuda de la tecnología, cobró penal. Nuevamente, Bentaleb lo cambió por gol y estableció el 2-1. 

En la segunda parte, el local se replegó en e campo de juego y achicó los espacios del Manchester City, que si bien en un primer momento salió con una actitud diferente y buscó ser más vertical, a los pocos minutos se frustró y volvió a la fórmula de tocas hacia los costados para encontrar algún espacio. Esto ahogó a Agüero, quien por momentos se encontró rodeado de hasta cuatro contrincantes y sin opciones. Bernardo y Kevin De Bruyne fueron los que más insistieron, pero sus intentos no progresaron y terminaron siendo cortados por la férrea defensa de la escuadra germana.

Como si todo esto fuera poco, Nicolás Otamendi se fue expulsado por doble amonestación a los 22 minutos y dejó con 10 hombres a su equipo. Guardiola tuvo que gastar un cambio para ordenar a sus defensores y mandó al terreno de juego a Vincent Kompany, en lugar del capitán, David Silva.

Cuando restaban 12 minutos, el entrenador mandó a la cancha a Leroy Sané en lugar de Agüero y justamente él el encargado de gritar el empate. El alemán se hizo cargo de un tiro libre al borde del área a los 84 minutas y con un zurdazo al ángulo le marcó a su ex equipo.

Lo que parecía imposible, finalmente ocurrió. El Schalke 04 se durmió y una pelota larga dejó a Raheem Sterling sólo cara a cara con el portero. El inglés definió al segundo palo y sentenció el 3-2 final que le da un respiro enorme al Manchester City. 

En el otro partido de la jornada Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el argentino Ángel Correa (ingresó a los 21m.ST), derrotó a Juventus -Paulo Dybala fue sustituido a los 34m.ST- 2 a 0, con goles de los centrales uruguayos José Giménez (33m.ST) y Diego Godín (38m.ST).

El partido se jugó en el Wanda Metropolitano de la capital española y tuvo como polémica la anulación por parte del árbitro alemán Felix Zwayer de un gol (por Var) a Álvaro Morata para el local, por supuesta infracción a Giorgio Chiellini.

La revancha se jugará el 12 de marzo en Turín. 

Dejá tu comentario