NO HAY PLAN B

La Rosada le marcó la cancha a Scioli, y Scioli se ajustó al pedido

La advertencía del ultra K, Carlos Kunkel, llegó al mandatario bonaerense (con aspiraciones superadoras) Daniel Scioli y a todo su entorno. El gobernador respondió con un claro acatamiento: Cristina o nadie. Aunque llegado el momento...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Que se lo saquen definitivamente de la cabeza: no habrá plan B, y la candidata será Cristina".

Estos dichos pertenecerían, según publican algunos diarios, al diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, uno de los que suele decir en público lo que en Olivos se barrunta en privado. Así fue en vida de Néstor Kirchner, y lo sigue siendo ahora con Cristina Fernández.

Pero, ¿a quién está dirigida? ¿quiénes deben entender que el oficialismo no presentará otro aspirante en las elecciones de octubre que no sea la jefa de Estado, proclamada por estos días como la "candidata natural" del espacio mediante una catarata de pronunciamientos de ministros, legisladores, gobernadores y punteros políticos?

Pues, parece a la medida del gobernador bonaerense Daniel Scioli. O, en el mejor de los casos, a quienes desde el entorno del mandatario provincial y en conversaciones reservadas en despachos de la city porteña han manifestado que el ex motonauta es el candidato cantado del Frente para la Victoria para las presidenciales de este año, si acaso ocurriese una baja de Cristina, por las razones que fuesen.

Tampoco es una novedad a estas alturas que entre los kirchneristas ultras como Kunkel, guardan siempre alguna sospecha sobre Scioli, aún pese a que en los últimos días y tras un encuentro nunca confirmado oficialmente, a solas, con la presidente, en la residencia de Olivos, salió a sumarse a aquel operativo clamor y reconoció que Cristina cuenta hoy "con todo el consenso" para ser la candidata del oficialismo.

En el sciolismo suelen defenderse ante ese estado de sospecha permanente contra su jefe con argumentos tales como que el gobernador es de los que piensan que es prematuro hablar de candidaturas, y que ahora es momento de gobernar y gestionar. A lo sumo avanzan con la idea, que también ha expresado de modo indirecto el mandatario, de que tal cual están las cosas hoy, su único objetivo es pelear por ganarse otros cuatro años al frente del primer distrito electoral del país. Y que si avanzado el año y la campaña electoral se modifica el escenario, se verá.

De todas maneras, los más fieles escuderos de Cristina están decididos a cerrarle cualquier camino a la supuesta especulación de Scioli de prepararse para encabezar un plan B con su propia candidatura a presidente. Las sospechas se mantienen al tope de las preocupaciones de esos hombres fieles a la jefa de Estado, y Kunkel parece haber dado fe de ello con aquella fuerte advertencia.

De acuerdo a lo trascendido, respondió hoy Daniel Scioli: "La presidenta va camino de seguir al frente del país y buscar su reelección en los próximos comicios de octubre", dijo el mandatario.

Scioli agregó: "La presidenta está reflexionando, tomándose su tiempo, analizando la situación para luego anunciar su decisión. Hay que respetar los tiempos, pero la percepción que tengo es que todo va camino, en cuanto a los respaldos recibidos, a seguir al frente del país".

También dijo que si Cristina Fernández decide aspirar a otro mandato, la acompañará en ese objetivo, y a la vez negó analizar la posibilidad de postularse a la presidencia si Cristina Fernández desiste de buscar un nuevo mandato.

"Me manejo sobre la realidad. Ella va camino de seguir decidiendo en el país y (aspirar) a la facultad de ser reelecta. Sería una falta de respeto a ella", respondió sobre sus eventuales pretensiones presidenciales.

Dejá tu comentario