ROBO AL GALICIA

Los investigadores sospechan de complicidad interna

Según trascendió, los delincuentes habrían empleado para ingresar al banco una llave presuntamente duplicada de una original y sin forzar ninguna puerta. Se llevaron más de $3 millones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los delincuentes que ayer (18/01) asaltaron una sucursal del Banco Galicia se habrían llevado unos $3 millones, y no $500 mil como se informó en un primer momento. Además, trascendió que los ladrones ingresaron al lugar utilizando una llave presuntamente duplicada de una original y sin forzar ninguna puerta, por lo que los investigadores sospechan que contaron con algún grado de complicidad interna.

Los investigadores estiman que el botín del robo que tuvo lugar en la víspera en la sucursal bancaria de Diagonal Norte al 800 sería de 2,5 millones de pesos, 90.000 dólares y 30.000 euros, según confiaron a DyN fuentes policiales. En tanto, fuentes judiciales indicaron que el asalto fue "obra de un grupo comando hiperprofesional, que tenía todos los detalles estudiados y contó con la ayuda de alguien desde adentro de la sucursal".

Los asaltantes, por lo menos seis, que actuaron a cara descubierta aunque con anteojos oscuros, llevaron a cabo todo el operativo en un lapso de entre 8 y 12 minutos y se llevaron una cantidad de dinero que todavía no fue oficialmente informada a la Justicia. "Están haciendo un arqueo y todavía no está el dato preciso de cuánto robaron", respondieron las fuentes.

La investigación quedó a cargo del juez de instrucción Facundo Cubas, aunque como se trata de un delito que por ahora no tiene autor conocido, quien llevará adelante la pesquisa será el fiscal Justo Rovira.

Las primeras medidas dispuestas fueron "el levantamiento de huellas, la toma de rastros, las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco y de los edificios y lugares cercanos para reconstruir la secuencia del robo". En ese sentido, en principio está descartada cualquier vinculación con recientes robos a otros bancos, entre ellos el que perpetraron boqueteros contra una sucursal del Banco Provincia en el barrio porteño de Belgrano.

"No son los mismos, estamos seguros de eso. Estos actuaron como comandos", explicaron.

Dejá tu comentario