ABANDONÓ

Nalbandian no aguantó el trajín y abandonó el US Open

David Nalbandian fue un fantasma en la pista 9 de Melbourne, ya que no pudo mover las piernas ni levantar la raqueta ante el lituano Richard Berankis. El argentino decidió abandonar la competencia cuando perdía 6-1, 6-0 y 2-0 y después de llamar al médico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La pregunta más frecuente que puede surgir en estos casos sería: ¿para que tanto esfuerzo contra Hewitt? ó ¿de que sirvió el importante triunfo?. 

El número uno del tenis argentino se había mostrado en buena forma tras el regreso, con satisfactorias participaciones en las exhibiciones de fin de año y un arranque de 2011 prometedor, con final de Auckland incluida. Pero el día del sorteo en el Melbourne Park comenzó a complicar sus planes de cara al primer Grand Slam del año.

Un debut demasiado exigente; un rival al que hubiera merecido enfrentar seguramente en octavos o cuartos de final. La batalla fue épica, "de película", como graficó un Nalbandian que se impuso 9-7 en el quinto set, después de levantar dos match points. Y quien imaginó entonces que el verde currículum de Berankis le permitiría recuperar físico, se equivocó largamente.

Nalbandian le explicó al doctor que no tenía un dolor en particular sino que en realidad el cuerpo en general no le respondía. La lectura obvia fue que jamás se pudo recuperar de la batalla de cinco horas que tuvo en la primera ronda del torneo ante el local Lleyton Hewitt, a quen había superado por 3-6 6-4 3-6 7-6(1) 9-7.

El que tampoco pudo superar la segunda ronda fue el argentino Eduardo Schwank, quien cayó ante el español Guillermo García López (32) por 6-4, 7-6(8) y 6-1. El argentino dio dura pelea hasta el segundo set, justamente hasta que perdió el tie breack, pero posteriormente se desmoronó dejándole el camino abierto al español.

Dejá tu comentario