SIN ARGENTINOS EN AUSTRALIA

Juan Martín Del Potro también quedó eliminado del Abierto

En dos rondas del Abierto de Australia ya no quedan argentinos. A las eliminaciones de hoy de Nalbandian y Schwank, se suma la reciente de Del Potro, último compatriota que quedaba con vida. Marcos Baghdatis fue mucho para el inestable tenis del tandilense y lo eliminó del certamen con un contundente 6-1; 6-3; 4-6 y 6-3.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Martín Del Potro chocó contra su falta de minutos en cancha y el muy buen nivel del chipriota Marcos Baghdatis y quedó eliminado tras perder por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

El tandilense intenta regresar a los primeros planos después de la lesión en la muñeca y necesita muchos más partidos de alto nivel para volver a tomar confianza y recuperar todos sus golpes.

Del Potro afrontaba su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia del año pasado. Después se perdió Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos a causa de la lesión en la muñeca derecha, que tuvo que ser atendida un par de veces por el médico de pista durante el choque con el chipriota.

El argentino, uno de los 6 poseedores de un Grand Slam que iniciaron su participación en esta edición del Abierto australiano, pretendió alargar el partido todo lo que pudo. Necesita minutos de pista el ex número cuatro del mundo, aún falto del tino que le llevó a las alturas del circuito tras conquistar, en el 2009, el Abierto de Estados Unidos. No quiso abandonar.

Baghdatis ha regresado entre los 20 mejores del mundo. Sus argumentos le permitieron la victoria, sostenida en el servicio, que lo auxilió en los momentos clave. El chipriota se enfrentará en tercera ronda con el austríaco Jurgen Melzer, undécimo sembrado, que batió al español Pere Riba por 6-2, 6-4 y 6-2.

Dejá tu comentario