CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN OBAMA

Jeffrey Immelt sustituirá a Paul Volcker

El presidente de USA designa a Jefrrey Immelt, CEO de General Electric, como nuevo máximo responsable del consejo de asesores económico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de USA, Barack Obama, se apresta a comenzar el camino de su reelección con mensajes de unidad nacional y cambios en su equipo de asesores. En esa línea, el mandatario acaba de designar al CEO de General Electric máximo responsable del consejo de asesores económico.

Immelt vendrá a sustituir a Paul Volcker, ex presidente de la Reserva Federal, quien había anunciado este mismo mes de enero que dejaría su puesto en el órgano creado por Obama que también cambiará de nombre para pasar a llamarse Consejo de Asesores sobre Empleo y Competitividad. El nuevo consejo se centrará más en lograr una mayor competitividad del país y de las empresas estadounidenses.

"Ya que aún tenemos un largo camino por delante para lograr volver a dar trabajo a los ciudadanos y fortalecer la economía el presidente anunciará este viernes la creación de un nuevo Consejo de Asesores sobre Empleo y Competitividad", anunció la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Obama me ha pedido que presida su nuevo Consejo de Asesores sobre Empleo y Competitividad", reconoció Immelt en declaraciones publicadas por el diario The Washington Post. "He servido durante los 2 últimos años como asesor del Consejo de Asesoría Económica para la Recuperación y espero liderar la siguiente fase de la transición desde la recuperación al crecimiento a largo plazo", añade Immelt.

Esta decisión de Obama se enmarca en su esfuerzo por ser más pro-empresas, y llega después de anunciar que revisaría todo el cuerpo legislativo para aligerar de cargas a las empresas para que puedan reactivar el empleo, el principal quebradero de cabeza de Obama.

Hay quienes ironizan con que Obama se hizo republicano.

¿Quién es Jeffrey Immelt?

> Jeffrey R. Immelt es el noveno CEO de General Electric, posición que ostenta desde el 7/9/01.

> Immelt a ejercido posiciones de liderazgo global desde su llegada a General Electric en 1982 incluyendo posiciones en las unidades de GE Plásticos; Aplicaciones, y Negocios de Salud. En 1989 se convierte en ejecutivo de GE y pasa a integrar el Directorio de GE Capital en 1997. Un par de años después, en el año 2000, Mr. Immelt fue designado Presidente y CEO.

> Immelt ha sido galardonado por ser "uno de los mejores CEO's" tres veces por Barron y desde que empezó a servir como CEO, GE ha sido nombrada por ser "La compañía mas admirada en America" según una encuesta de la revista Fortune y una de las "compañías mas respetadas" en encuestas en Barron y el Financial Times.

> Immelt también es miembro del Consejo de Negocios y está en el Consejo de Administración de la Reserva Federal de Nueva York.

> Immelt se graduó en matemáticas aplicadas en Dartmouth College en 1978 y posee un MBA de Harvard University obtenido en 1982. Está casado y una hija.

Dejá tu comentario