CRIMEN DE TOLOSA

La fiscal apelará la decisión del juez de no restringir la libertad al menor acusado

La fiscal que investiga el crimen de Fabián Esquibel, el hombre asesinado durante un robo en Tolosa el pasado martes, apelará hoy la decisión judicial de denegar una medida de seguridad para el menor de 15 años acusado del crimen.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La apelación será presentada por la fiscal platense Mercedes Catani y será la Sala 1 de la Cámara de Apelación y Garantías de esa ciudad la encargada de tratarla.

Los camaristas deberán revisar la resolución del juez de Garantías Fabián Cacivio, quien declaró inconstitucional la norma que habilitaría a ordenar una restricción de la libertad ambulatoria del menor, precisaron fuentes judiciales.

Además, voceros de la investigación afirmaron que aún se aguardan los resultados de las pericias ordenadas para poder avanzar en la investigación.

Si bien todavía no se confirmó la participación de un tercer delincuente, las fuentes señalaron que “todos los indicios apuntan a que habría un tercer implicado”.

Tras el hecho, cometido en una vivienda de las calles 15 bis entre 529 y 530, un joven de 15 años fue aprehendido, mientras que otro de 13 logró escapar y refugiarse en una vivienda de la zona.

La fiscal Catani espera los resultados de las pericias para poder avanzar en la investigación.

"Esperamos el cotejo balístico sobre el proyectil que se extrajo del cráneo de la víctima y el arma secuestrada en poder del menor aprehendido", aseguraron voceros judiciales, quienes explicaron que la policía científica también analiza las manchas de sangre halladas en la ropa del menor aprehendido.

Esquibel fue asesinado la mañana del martes último frente a su hijo de 11 años, por delincuentes que entraron a robar a su casa tras interceptarlo cuando sacaba el auto de la cochera para ir a trabajar.

Dejá tu comentario