Kate Moss regresa en 'Vogue': Un caso de estudio para la gente de RRPP

Aprendan profesionales argentinos de la comunicación: en apenas un trimestre, Kate Mossi salió del infierno rumbo otra vez al paraiso de las celebridades, gracias a una eficaz campaña montada en su defensa. Sin duda, ya es un caso de estudio.

La editorial Conde Naste anunció que Kate Moss será la portada de la revista Vogue británica, lo que resulta la muestra más reciente de que la modelo ha superado la crisis desatada por acusaciones de consumo de droga.

La edición de marzo de la revista presenta a Moss en un vestido blanco. La foto tiene un fondo color rosa.

Con ésta, Moss habrá figurado 21 veces en la portada de 'Vogue'. Pero es la 1ra. vez que aparece en la portada desde que estalló el escándalo vinculado con acusaciones de consumo de cocaína en septiembre.

La editora de 'Vogue', Alexandra Shulman, dijo que "estaba encantada de tener a Kate en la portada. Es uno de las ediciones más importantes del año y sabemos que nuestros lectores son grandes admiradores de ella", dijo Shulman.

Moss. de 32 años, perdió valiosos contratos como modelo con las firmas H&M, Burberry y Chanel luego que el diario 'Daily Mirror' publicó en septiembre fotografías en las que ella aparecía inhalando cocaína en un estudio musical de Londres donde el rockero Pete Doherty, por entonces su novio, grababa con su grupo Babyshambles.

Ella abandonó Gran Bretaña tras las acusaciones, y se internó en una clínica de rehabilitación de Arizona, USA, para someterse a tratamientos.

Luego, Moss ha reanudado su profesión. Apareció en la edición de noviembre de 'W' y en diciembre figuró en 'Vanity Fair' y 'Vogue' de Francia. También filmó un promocional televisivo para la compañía de teléfonos celulares Virgin Mobile.

En las páginas interiores de Vogue británica, Moss aparecerá en anuncios publicitarios para Stella McCartney, Roberto Cavalli y Longchamp.

El martes, Moss fue interrogada por la policía londinense acerca de su consumo de cocaína, pero no fue detenida ni se levantaron cargos en su contra.

De acuerdo a lo que afirma la propia página web de 'Vogue', La modelo negó haber provisto de droga a alguna otra persona en algún momento.

La modelo visitó una comisaría de Scotland Yard , y se negó a declarar si la sustancia inhalada era efectivamente cocaína. Por consejo de sus abogados, sólo respondió a la pregunta al respecto "sin comentarios", según ha informado 'Daily Mirror'.

Otro de los diarios sensacionalistas ingleses, The Sun, cita a un policía que, tras el interrogatorio, señaló: "No existen suficientes pruebas. No se incautó ningún tipo de sustancias, y las fotos por sí solas no son suficientes".

Y Kate parece haber recuperado el beneplácito del mundo de la moda, que inicialmente le castigó por sus excesos y que ahora le vuelve a abrir sus puertas.

El ex novio de Moss, Doherty, fue puesto bajo arresto preventivo la semana pasada y enfrenta varias acusaciones por posesión y consumo de drogas.

La revista británica 'Drapers', que cada año elabora su lista de "Las personalidades mejor vestidas", volvió a ubicar Nº1 a Kate, igual que la otra revista británica, 'Grazia'-, con la actriz Sienna Miller, en en 2do. lugar, Gwen Stefani, Nicole Richie, Mischa Marton, Madonna, Charlize Theron y Cate Blanchett.

Curiosamente Kate comparte protagonismo -en esta elección- con su ex novio, el polémico Peter Doherty, delante del cantante Alex Kapranos.

De acuerdo a Karl Lagerfeld: "Kate tiene un aura única y una fuerza personal. Encarna el tipo ideal de mujer con el que se identifican más de una generación de mujeres jóvenes".

Eso se llama campaña de prensa.

Dejá tu comentario