Obeid: la gestión de Suez fue "pésima" y "defraudó" a la gente y al Estado

El gobernador de de Santa Fe, Jorge Obeid, calificó a la gestión de Aguas Provinciales y del controlante grupo Suez como "pésima" y aseguró que "el servicio fue malo, no hicieron inversiones, se endeudaron y yo quisiera saber dónde fue el dinero del endeudamiento que tuvieron". Además, aseguró que la provincia continuará con los reclamos judiciales contra los accionistas porque "aquí hay gente a la que se defraudó, un Estado al que se lo estafó".

El gobernador de de Santa Fe, Jorge Obeid, calificó a la gestión de Aguas Provinciales y del controlante grupo Suez como "pésima", informa el diario santafesino La Capital.

Es que a pesar de que el martes pasado Obeid firmó la rescisión del contrato que ligaba a la provincia con la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe (APSF), las últimas declaraciones de la empresa lo hicieron enojar.

En la víspera, el liquidador de Aguas Provinciales, Alberto Gregorini, indicó que "a esta página hay que darla vuelta; a esa etapa hay que cerrarla y buscar un nuevo horizonte".

Gregorini sostuvo además que la concesión de Suez en Santa Fe terminó "con toda dignidad y transparencia" y que "en estos diez años el servicio se ha prestado bien, se trajo equipamiento, tecnología, sistemas de avanzada que verán las personas y la empresa que nos continúa".

Ante esto, el gobernador santafesino aseguró que "el servicio fue malo, no hicieron inversiones, se endeudaron y yo quisiera saber dónde fue el dinero del endeudamiento que tuvieron; se fueron con la cola entre las piernas, como perro que tumbó la olla".

Obeid afirmó que "hablan de un excelente desempeño durante diez años y proponen dar vuelta la página como si aquí no hubiera pasado nada. No lo digo como gobernador sino como ciudadano que debió soportar el servicio: es una pésima empresa".

"No invirtieron, el servicio fue cada vez peor, las calles fueron rotas, no las repararon, hay efluentes cloacales en distintos barrios; en definitiva, la historia que deja el grupo Suez y Aguas Provinciales es pésima", insistió.

"Lo mas curioso es que dicen con absoluta caradurez que van a dar vuelta la página y que van a pasar a otra cosa; me recuerda a lo que decían los militares en el año 1983, cuando se autoamnistiaron: aquí no pasó nada, vamos a la democracia. Aquí ha pasado, y ha pasado mucho", advirtió.

El gobernador agregó luego que "aquí hay gente a la que se defraudó, un Estado al que se lo estafó, esto sigue, aquí no se terminó, no se dio vuelta ninguna página".

Aguas Provinciales de Santa Fe (APSF), deberá seguir prestando el servicio hasta el 8 de febrero y a partir de esa fecha el servicio de agua potable y cloacas serán responsabilidad de Aguas Santafesinas SA (Assa) en las 15 ciudades que abarcaba la concesión otorgada por 30 años en 1995 a la firma de capitales franceses.

La rescisión del contrato de concesión se produjo en un contexto de creciente tensión entre el gobierno provincial y los ex responsables de la concesión, que esta semana mantuvieron cerradas durante dos días las puertas de las oficinas de atención al público en Santa Fe.

Los accionistas mayoritarios de Aguas de Santa Fe, liderados por los franceses del Grupo Suez y Aguas de Barcelona, decidieron disolver la empresa tras la negativa a capitalizar la compañía.

Dejá tu comentario