UNA CUENTA PENDIENTE DE NILDA GARRÉ

Otro ataque de la mafia china: Balean a un comerciante en Boedo

Descifrar y establecer cómo abordar los delitos de la 'mafia china' en Argentina es una cuenta pendiente que tiene la ministro de Seguridad, Nilda Garré. El domingo pasado ocurrió un ataque en el barrrio de Coghlan y ahora balean a un comerciante en Boedo por negarse a entregar u$s100.000.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Urgente24 ya describió la necesidad de que la ministro de Seguridad, Nilda Garré, disponga de un departamento dentro de la Policía Federal que se dedique exclusivamente a descifrar la trama y modus operandi de la llamada 'mafia china' en Argentina. Los casos se acumulan y son cada vez semana a semana. ¿El factor común? Ningún caso avanza, y no hay resolución. 

 
Al caso del domingo pasado ocurrido en la calle Pedro Ignacio Rivera al 2900, del barrio de Coghlan, donde un hombre baleó la persiana del supermercado a plena luz del día mientras éste estaba cerrado ahora se le suma un nuevo hecho pero con víctimas. 
 
Un ciudadano chino fue herido de un balazo por un hombre que le exigió US$100 mil y luego le disparó en el interior de un supermercado del barrio porteño de Boedo, informaron hoy fuentes policiales.
 
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 21, en el supermercado de dueños de origen chino situado en la avenida Boedo 1941, donde la víctima recibió un disparo en el abdomen.
 
Según detallaron las fuentes policiales consultadas, un hombre armado irrumpió en el supermercado y amenazó al cajero, a quien le exigió la entrega de 100 mil dólares.
 
Como el ciudadano chino se negó a entregarle dinero, el recién llegado le efectuó un disparo en el abdomen y escapó, según relataron los voceros.
 
Tras el ataque, el herido fue trasladado en ambulancia al hospital Paroissien, donde fue asistido y permanece internado fuera de peligro.
 
El hecho es investigado por efectivos de la seccional 34, quienes procuraban determinar si se trató de un intento de robo o de un ataque vinculado a la denominada "mafia china".
 
Las actuaciones judiciales, en tanto, están a cargo del fiscal de Pompeya, Adrián Giménez.
 

Dejá tu comentario