INESPERADA ADHESIÓN EN MAR DEL PLATA

Julio Iglesias quiere que Scioli sea Presidente

"Gracias Daniel, espero que la próxima vez que vuelva, te encuentre como Presidente de la Nación", le habría dicho el cantante madrileño al gobernador bonaerense, quien no habría aún enterrado su sueño presidencialista. Iglesias se presentó en la 'Ciudad Feliz' ante 1.400 personas en un show organizado por la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una virtual candidatura presidencial de Daniel Scioli encontró en Mar del Plata una inesperada adhesión. Nada menos que la de Julio Iglesias, quien se encuentra en la 'Ciudad Feliz' para dar una serie de conciertos con el patrocinio del gobierno de la provincia de Buenos Aires que comanda el ex motonauta y ex vicepresidente.

El cantante madrileño, que se presentó este jueves (20/1) ante 1.400 personas en un íntimo recital celebrado en el salón de las Américas del NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, le habría expresado su apoyo explícito al gobernador para una ventual carrera por la presidencia este año.

"Gracias Daniel, espero que la próxima vez que vuelva, te encuentre como Presidente de la Nación", le habría dicho Iglesias a Scioli, delante del jefe comunal Gustavo Pulti, según reconstruye una crónica del sitio Infocielo.com.ar.

La adhesión también quedó plasmada desde el escenario. "Gracias por tenerte aquí, me encantaría verte grande y sé que lo vas a ser", le dijo Iglesias a Scioli frente al millar y medio de personas que concurrieron a su espectáculo, según registra el diario marplatense La Capital.

El apoyo llega en un momento en el que todavía el gobernador parace no tener resuelto aún cuál será su postura frente a las elecciones del 28/10.

Según sus allegados, Scioli no se manifestará públicamente en favor de su propia candidatura presidencial y brindará su apoyo para una eventual reelección de Cristina Fernández. Días atrás, él dijo a la prensa que la presidente cuenta hoy "con todo el consenso" para ser la candidata del oficialismo.

No obstante, el sueño presidencialista del gobernador no estaría del todo descartado. Es más, es el candidato puesto si es que la Presidente rechaza una nueva postulación por una u otra razón.

El show

Ante un auditorio cercano a las 1.400 personas, entre quienes se encontraban el gobernador, su esposa, Karina Rabolini, la conductora Mirtha Legrand y varios empresarios, Julio Iglesias abrió su show con la canción "Quijote" y lo finalizó con la ovacionada "Me va".

El público, formado por personas de todas las edades que corearon sus grandes éxitos, acompañó los guiños y las historias del artista español que, vestido con traje y corbata negra, salió al escenario minutos antes de las 22.

Según retrata del diario La Capital, un destacado juego de luces vistió el escenario, donde se ubicó la banda que acompañó al artista, formada por dos percusionistas, un guitarrista, un bajista, un saxofonista, un tecladista y dos bellas coristas.

"Argentina te enamora", dijo el cantante a poco de haber empezado su show y bromeó con la cantidad de novias que tuvo en estas tierras. Y entre canción y canción le agradeció a Scioli que estuviera presenciando su recital. "Gracias por tenerte aquí, me encantaría verte grande y sé que lo vas a ser", le dijo. También le dedicó el tema "La carretera" y le confesó su gran cariño: "Te quiero mucho", le dijo.

El cantante madrileño se presentará ahora durante la noche del próximo domingo en el escenario al aire libre del Paseo Hermitage, en un recital que será gratuito.
 

Dejá tu comentario