La venganza de USA a Chávez: expulsan a diplomática venezolana en Washington

El presidente Hugo Chávez expulsó el jueves de Venezuela al agregado naval de la Embajada de USA, John Correa, por "espía", y advirtió de que retirará "a toda la misión militar" estadounidense si continúan con el supuesto espionaje. En respuesta, Estados unidos ordenó hoy la expulsión de una diplomática venezolana en Washington quien fue declarada "persona non grata" y se le ha dado 72 horas para abandonar el país.

Estados Unidos ordenó el viernes la expulsión de una diplomática venezolana en Washington en represalia por una orden similar del gobierno del presidente Hugo Chávez Frías de expulsar a un agregado naval por alegaciones de espionaje.

La diplomática fue identificada como Jeny Figueroa Frías, pero a pesar de compartir el mismo apellido que el presidente venezolano, se desconoce hasta el momento si tienen algún parentesco.

El portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack dijo al formular el anuncio que Figueroa Frías, a quien identificó como secretaria general del embajador ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, fue declarada "persona non grata" y se le ha dado 72 horas para abandonar el país.

Chávez expulsó el jueves del país al agregado naval de la Embajada de USA, John Correa, por "espía", y advirtió de que retirará "a toda la misión militar" estadounidense si continúan con el supuesto espionaje.

"Hemos decidido echar del país a un agregado militar de la embajada de USA por espionaje (...) al señor capitán de fragata de la Marina de USA John Correa, debe salir del país inmediatamente", afirmó Chávez durante un mensaje a la nación por el séptimo aniversario de su Gobierno.

Dejá tu comentario