Los chinos dueños de Rover ponen el ojo en los autos deportivos

La empresa china Nanjing Automobile que adquirió a la quebrada MG Rover, del Reino Unido, se centrará inicialmente en la fabricación de automóviles deportivos, lo que requerirá menores inversiones pero también dará trabajo a menos personas. La noticia fue confirmada por el diario británico Financial Times, citando a personas próximas a las negociaciones entre la empresa china Nanjing Automobile y su nuevo socio británico, GB Sports Car.).

La compañía Nanjing, que pagó más de 77 millones de euros por los activos de MG Rover, en julio del año pasado, acordó en una reunión con GB Sports renunciar a los planes iniciales de reanudar la producción en la gran planta de Longbridge, en Birmingham.

Sin embargo, Nanjing se comprometió a continuar la producción en suelo británico al pedir el alquiler a largo plazo de una cuarta parte aproximadamente del solar de Longbridge, utilizado en su día por MG Rover. Por su parte, la compañía ST. Modwen, propietaria del solar, negocia actualmente con la empresa china las condiciones para la renovación del contrato, que expirará en tres semanas.

MG Rover quiere fabricar inicialmente una versión actualizada del biplaza MG TF, lo que requerirá una plantilla de alrededor de 600 personas.Esta cifra es la mitad aproximadamente de la que Nanjing proyectaba emplear según el plan inicial, aunque la empresa confía en ampliar el negocio y contratar a un total de 1.200 dentro de unos pocos años.

Según cuenta EFE, antes de su quiebra, en abril del año pasado, abrumada por deudas superiores a 2.000 millones de euros, Rover daba trabajo a una plantilla de 6.100 personas.

Dejá tu comentario