Juicio a Ibarra: El miércoles declara López, el ex secretario de Seguridad

El martes culminó la audiencia del juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, con una serie de declaraciones que crearon una tensa situación en el recinto. El titular del SAME, Germán Fernández, aseguró que la mayoría de las víctimas fatales de la tragedia de Cromañón "no podía ser salvada", intentando despejar de culpas a la administración porteña. El miércoles declarará el ex secretario de Seguridad Juan Carlos López, el ex subsecretario de Justicia Marcelo Antuña, la ex subsecretaria de Fiscalización y Control Silvana Giúdice y la síndica Marcela Sánchez de Bustamante. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, no se hará presente en el recinto pues la invitación formulada por los miembros de la Sala "fue espantosa".

El miércoles se presentarán en la Sala Juzgadora del juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el ex secretario de Seguridad Juan Carlos López, el ex subsecretario de Justicia Marcelo Antuña, la ex subsecretaria de Fiscalización y Control Silvana Giúdice y la síndica Marcela Sánchez de Bustamante.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, no se hará presente en la misma (Ver nota relacionada) pues la invitación formulada por los miembros de la Sala "fue espantosa".

El martes estuvo signado por la presencia de varios testigos "oficialistas" que intentaron despejar las culpas a la administración de Aníbal Ibarra, y que generaron momentos de tensión entro los familiares de las víctimas.

El titular del SAME, Germán Fernández, aseguró que la mayoría de las víctimas fatales de la tragedia de Cromañón no podía ser salvada.

El funcionario declaró por más de dos horas ante la Sala Juzgadora que sustancia el proceso contra el mandatario comunal y ratificó que las "escenas de desorden" que se vieron en la noche del 30 de diciembre obedecieron a la "falta de una vallado de seguridad".

El titular del SAME apuntó a "despejar varios mitos", entre los que se destacó la inexistencia de una clasificación para los heridos que salían del local incendiado y la eventual aplicación de "antídoto" contra la intoxicación que masivamente había afectado a los asistentes al recital de Callejeros.

Dejá tu comentario