Es muy elevado el consumo de pastillas para dormir

El insomnio ya es en USA motivo de investigación y medición. Sucede que en el país del norte la incidencia del problema y las ventas de somníferos han trepado por las nubes.

Los estadounidenses toman cada vez más somníferos, en parte porque sus frenéticos días de trabajo que no permiten un tránsito suave hacia el sueño de la noche y también atraídos por un boom de publicidad directa al consumidor que promete sueño apacible con mínimos efectos secundarios.

Según datos de la consultora del mercado IMS Health entre 2000 y 2005 hubo un aumento de 60% en el consumo. De hecho el año pasado se presentaron en los mostradores de venta 42 millones de recetas de pastillas para el sueño.

Pero los expertos comienzan a preocuparse por los efectos secundarios, que aunque son raros, existen y no los médicos- creen ellos -no los están teniendo debidamente en cuenta. También les preocupa el uso prolongado.

Aunque las últimas drogas para este problema parecen no traer aparejado el riesgo de la dependencia que tenían drogas anteriores como los barbitúricos, algunos investigadores informan sobre lo que llaman el efecto del "día siguiente", que consiste en una sensación de soñolencia hasta bien entrado el día.

De acuerdo a datos del sector, un 10% de toda la población de USA manifestó tener regularmente problemas para dormirse o para permanecer dormido durante toda la noche. Así, cada vez son más los que recurren a una nueva generación de medicamentos como También, el de mejor venta, y su competidor, Lunesta. El insomnio, según los expertos investigadores, es resultado del exceso de trabajo y de ansiedad. La preocupación surge entre los investigadores porque advierten que a pesar de la publicitada seguridad, la nueva generación de pastillas para dormir a veces pueden causar efectos secundarios extraños. Uno de ellos puede ser sonambulismo y otro amnesia de corto plazo.

Dejá tu comentario