Continúan los cortes por las papeleras (pero K mira al sur)

Mientras los ambientalistas de Gualeguaychú continúan con los cortes en la ruta 136, el vicegobernador de Entre Ríos, Guillermo Guastavino se entrevistará con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana. Por su parte, voceros del gobierno uruguayo confirmaron que el presidente, Tabaré Vázquez, realizará en marzo una gira que incluirá una visita a Chile, Bolivia, Venezuela, Brasil y Paraguay para plantear el diferendo que mantiene con la Argentina por la construcción de las plantas de celulosa. En tanto, Néstor Kirchner tiene otros problemas: Los piquetes y su primer muerto, en Santa Cruz, tierra natal.

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú decidieron hoy continuar los cortes, en la misma jornada en la que el vicegobernador de Entre Ríos, Guillermo Guastavino, se entrevistará con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.

Los ambientalistas se dividían entre los que estaban a favor de continuar la protesta y los que consideraban mejor cumplir a las 22 las cien horas de corte de ruta y levantar la medida de fuerza, pero prevaleció la posición de los primeros.

Ya por la mañana, los grupos ecologistas habían ratificado el corte, pese a que más de 200 camiones esperan desde hace varios días que les habilitaran el tránsito.

Por su parte, un grupo de vecinos de Fray Bentos comenzó a movilizarse y anunció que el próximo domingo se sumarán a los cortes de ruta para protestar por la instalación de las papeleras e interrumpirán el tránsito de las rutas 2 y 24.

En tanto voceros del gobierno uruguayo confirmaron que el presidente, Tabaré Vázquez, realizará en marzo próximo una gira que incluirá una visita a Chile, Bolivia, Venezuela, Brasil y Paraguay para plantear el diferendo que mantiene con Argentina por la construcción de las plantas de celulosa.

"La agenda todavía no está armada, pero comienza con la toma de posesión de (la presidenta electa Michelle) Bachelet en Chile" que tendrá lugar el próximo 11 de marzo, dijo una fuente de la Cancillería a la agencia de noticias AFP.

Un vocero de la presidencia indicó por su parte que "por ahora se sabe que Vázquez parte el 10 de marzo, que la gira durará ocho o nueve días, y que posiblemente en Bolivia y en Venezuela esté un par de días".

Vázquez confirmó el lunes pasado que se disponía a realizar una gira por la región, que no incluye Argentina, para "llevar a cada uno de los gobiernos que visitaremos todo lo actuado por Uruguay en el tema plantas de celulosa".

El objetivo, dijo Vázquez, es "hacer conocer a los países integrantes del Mercosur la seriedad y la responsabilidad con la que se ha actuado en este tema".

Dejá tu comentario