COMIENZA EL AÑO ELECTORAL 2011

Regresa CFK de su gira por Asia y habrá anuncios

Cristina Fernández de regreso luego de su gira por Kuwait, Qatar y Turquía. Ahora comienza el año electoral.

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Amado Boudou espera como pocos el regreso de Cristina Fernández: quiere que se concreten los cambios en la Casa de la Moneda.

 
Pero no es el único interesado en el regreso. El Cristinismo espera a su líder para comenzar el año electoral 2011.
 
Cristina partió el viernes 21/01 a las 16:45 (hora de Argentina) desde Estambul, Turquía, a bordo del avión Tango 01, para llegar al Aeroparque Metropolitano, en la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 22/01 a las 10:30. 
 
Durante su última actividad en Estambul, ella dijo que "la asociación entre alimentos y ciencia y tecnología va a ser clave para poder cubrir la demanda". No dejó de resultar interesante de parte de una Presidente enfrentada a los productores de la materia prima de los alimentos.
 
"Hasta ahora siempre ha habido una suerte de protagonismo de aquellos que mejor han logrado armarse militarmente, pero en este siglo XXI, la armadura de los países no va estar en su poder militar sino en su poder en materia de conocimiento, de ciencia y tecnología, en razonable autonomía energética y en soberanía y seguridad alimentaria que son las claves que deben guiarnos", dijo ella, siempre tan coherente (por ejemplo, al frente de la delegación de empresarios que llegó a Turquia había un conspicuo integrante de la comunidad armenia...).
 
En su 2da. jornada de trabajo en Turquía, la Presidente destacó la firma de acuerdos entre la Unión Industrial Argentina y la Cámara de Comercio con sus pares turcas, y un convenio para que se realicen vuelos directos entre Ankara, Estambul y Ezeiza (Argentina).
 
"Uno de los instrumentos claves para poder realizar negocios es la conectividad directa entre las sociedades y para ello van a comenzar a operar a partir de agosto vuelos directos entre Estambul, Ankara y Buenos Aires", destacó.
 
Tal como lo hizo en Qatar y Kuwait, CFK señaló a los empresarios turcos que "la Argentina ha dado un salto cualitativo en materia de valor agregado, fundamentalmente vinculado a la ciencia y la tecnología. No queremos que nos vean solamente como una vaca o solamente como productores de granos y comodities. Nos hemos convertido en un importantísimo productor de biocombustible, hemos desplazado a Estados Unidos del cuarto lugar en materia de producción de biodiesel, producto de políticas de Estado en materia fiscal donde hemos promovido la generación de energías alternativas".

Dejá tu comentario