River Plate aumentó 55% su cuota societaria

Uno de tantos mails llegados hoy a la Redacción: "Ayer por la noche miles de hinchas de River nos enteramos que la cuota social de febrero se incrementaba respecto de la de enero un 55%. No vi la noticia en ningún medio y no escuché a ningún funcionario público opinar al respecto."

El Club Atlético River Plate, que intenta escapar del proceso preconcursal en que se encuentra, decidió ajustar la tarifa que cobra a sus socios en concepto de cuota societaria.

River Plate carga con un fuerte déficit financiero mensual, que algunos estiman en $ 5 millones en promedio; y con perspectivas complicadas en cuanto a que los años en que hay Mundial de Fifa, descienden significativamente, al menos durante el 1er. Semestre, los ingresos por venta de entradas, venta de merchandising, etc.

De todos modos, un ajuste de 55%, cuando existe en la economía argentina un Presidente de la Nación dedicado a pactar precios con los empresarios para impedir un proceso inflacionario inquietante, resulta por lo menos curioso.

Néstor Kirchner intenta que los precios permanezcan en sus niveles actuales durante algunos meses; la expectativa inflacionaria del Gobierno nacional rondan el 12% para el año en curso, pero River Plate se encuentra aplicando un ajuste de más de 4 veces ese nivel, y si bien es un servicio desregulado, o sea no vinculado a ningún acuerdo de precios, es difícil de explicar cuando el Presidente apela a la solidaridad de los formadores de precios.

Dejá tu comentario