INDOAMERICANO A LA BOLIVARIANA

Venezuela: Denuncian 20 intentos de tomas de terrenos en Chacao

Situación parecida a la vivida en Argentina a fines del año pasado se encuentra experimentando la República Bolivariana de Venezuela en estos momentos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El paralelismos entre lo ocurrido en Argentina y lo que está ocurriendo en estos momentos en Venezuela ponen de manifiesto tanto que la precariedad de las soluciones habitacionales para los que menos tienen es uniforme en América Latina como lo es la utilización política que se hace de esas personas necesitadas. A continuación el informe de El Universal.

"Por grupos afectos al oficialismo

Denuncian 20 intentos de invasiones en Chacao

El alcalde Emilio Graterón informó que se han controlado 14 de las tomas en cuyos procedimientos se han detenido, hasta el momento, se han realizado 37 detenciones por parte de las autoridades.

EL UNIVERSAL
sábado 22 de enero de 2011 09:22 AM

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, denunció que durante al madrugada de este sábado se produjeron 20 intentos de invasiones dentro de esa jurisdicción, de los cuales 14 fueron controlados por las autoridades.

'En este momento hemos logrado ir controlando la situación ha habido 20 intentos de invasión desde las 4 de la mañana hasta hace hora y media que fue el último (7:30 am)', dijo el alcalde Graterón.

'Desde las 4 de la mañana grupos organizados trasladados con vehículos, autobuses, motocicletas, uniformados con insignias del partido de gobierno fueron intentando tomar inmuebles dentro del municipio', agregó.

'Hasta ahora nosotros hemos logrado frustrar 14 de esos intentos de invasión y seguimos trabajando para seguir haciendo que se cumpla la ley en nuestro municipio', informó Graterón.

El alcalde indicó que cerca de las nueve de las nueve de la mañana aún realizaban procedimientos. 'En estos momentos estamos en el proceso de desalojo de dos de las invasiones que se produjeron en Campo Alegre y estamos haciendo que se cumpla la ley y se realicen los procedimientos necesarios para el respeto de la propiedad privada, pero también el respeto de los derechos humanos', dijo.

Según las declaraciones del mandatario de la entidad, los grupos que realizaron las invasiones se identificaron como grupos afectos al oficialismo.

'Esta situación se presenta en el municipio Chacao según la información que las mismas personas que han tomado los terreno nos dan aplicando una orden directa dada desde el partido de gobierno por parte de las personas que organizan los centros de batalla, le llaman, que organizan todos estos procesos de tomas de los terrenos y en aplicación también de las palabras del Presidente del día de ayer', denunció.

Informó que se pueden seguir produciendo detenciones en las próximas horas. 'Hasta el momento tenemos 37 detenidos pero va creciendo el número tenemos dos policías heridos por agresiones de las personas que se resistieron a la ley', indicó.

Indicó que en la mayoría de los casos se trata de terrenos que esperan por perisología para la construcción y 'en otros casos se intentó invadir inmuebles, locales comerciales que se encontraban vacíos'."  

Dejá tu comentario