SUDAMERICANO

Empate, clasificación al hexagonal, aunque sigue en deuda con el juego

El conjunto argentino no jugó otra vez como se espera y apenas empató 1-1 ante Venezuela. Araujo (ST 10') hizo el gol de Argentina, mientras que la igualdad fue obra de Orozco (ST 19'). Igual, la clasificación al hexagonal no tiene problemas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A la selección Sub20 por ahora sólo le sirven los números. La gran diferencia entre esta presentación del equipo de Walter Perazzo y las anteriores, estuvo en solamente en el resultado. Su juego volvió a ser tan pobre como en los agónicos triunfos ante Uruguay y Perú.

Venezuela realizó un trabajo digno, demostrando que su evolución es permanente, algo que ya padeció Uruguay (empate 1 a 1). Sin embargo, todavía le falta algo más de experiencia para terminar de dar el salto y aspirar a meterse entre los protagonistas.

En el primer tiempo, los dos contaron con chances para desnivelar, pero fallaron en la definición, especialmente Rogelio Funes Mori, quien parece peleado con el arco, más allá de su conquista ante los locales de hace tres días. El gol llegó en el complemento cuando Argentina hacía poco y nada para lograrlo.

La diferencia no ayudó a la Selección para pasar a comandar las acciones. El trámite siguió siendo tosco, con escasas luces y en ese escenario lo más lógico era que el equipo con menor calidad técnica, Venezuela, pudiera sacar algún provecho. Y eso sucedió a los 19, cuando Orozco ganó de cabeza en el área y su remate bombeado se coló por sobre el cuerpo del arquero Andrada, que también se equivocó y feo.

Los chicos argentinos, que habían acostumbrado a los espectadores a sus victorias agónicas, esta vez no pudieron sumar los tres puntos y debieron conformarse con el empate.

Para Venezuela, haberle empatado a Uruguay y a la selección albiceleste es todo un mérito y demuestra otro paso en su evolución, y la ilusión de clasificarse está intacta.

El equipo dirigido por Walter Perazzo se enfrentará el lunes a las 20 al equipo trasandino, y luego tendrá descanso el jueves, antes de iniciar el hexagonal final, del cual los primeros cuatro se clasificarán al Mundial de Colombia y los primeros dos a los Juegos Olímpicos.

Dejá tu comentario