Estudio inglés revela el riesgo mortal del beso francés

Un estudio inglés publicado en British Medical Journal revela que besarse en la boca con varias personas aumenta hasta cuatro veces el riesgo de contraer meningitis entre los adolescentes más promiscuos. La saliva transporta este virus que se cura fácilmente, pero que si no es curado a tiempo se convierte en mortal.

Los grupos más vulnerables de contraer una infección en la meninge son los niños y los adolescentes, este hecho no es novedad.

Sin embargo, un estudio inglés publicado en British Medical Journal revela que los besos íntimos, sobre todo con más de una pareja, son un factor que contribuye a extender la enfermedad. La saliva transporta el virus, y "besarse en la boca con varias personas aumenta casi cuatro veces el riesgo de transmisión", indican los expertos.

El estudio sostiene que los universitarios son el grupo más vulnerable, por estar en contacto con más personas jóvenes. Según los expertos, los estudiantes que se besaban o se habían besado con varias personas eran los que estaban más expuestos a la enfermedad.

El ministerio de Salud de Gran Bretaña idea una campaña para concienciar a los jóvenes y para explicarles los síntomas y recomendarles que ante estas dolencias concurran al médico y que conozcan la vacuna pertinente.

Dejá tu comentario