Santa Cruz: Mesa de diálogo acordó entre trabajadores y empresarios

Los dirigentes del sector petrolero que desde hace dos semanas llevan adelante un paro de actividades y el corte en la ruta 134 decidieron el viernes por la noche levantar las medidas de fuerza, en el marco del diálogo abierto con funcionarios y empresas del sector. Los trabajadores asistieron a una mesa de dialogo en la parroquia de Las Heras, junto al sacerdote Juan Carlos Molina, su vocero ayer en el encuentro con Repsol.

Las negociaciones entre los trabajadores petroleros de Santa Cruz y representantes de la empresa Repsol-YPF llegaron el viernes a un acuerdo luego de 17 días de huelga y cortes de ruta.

"Estamos muy cerca del objetivo. Ya hay consenso en dos de los tres puntos reclamados", informó el sindicalista Juan Barrientos a Télam, aunque precisó que el tema "más conflictivo es el pedido de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias".

En las negociaciones entre trabajadores petroleros y representantes de la empresa ofició como mediador el sacerdote Juan Carlos Molina.

El viernes por la mañana el vocero de los petroleros disidentes, Mario Navarro, aseguró que se había llegado a un acuerdo en uno de los puntos del conflicto gremial, el referido al reencuadramiento sindical de los trabajadores que hoy se encuentran bajo el convenio de la UOCRA. Los empleados piden pertenecer al gremio petrolero y no al de la construcción.

Por otro lado, el intendente de Las Heras, José Luis Martinelli, precisó que el acuerdo alcanzado entre los petroleros permitirá que "mañana mismo vuelvan a operar las plantas" que estuvieron paralizadas. Martinelli sostuvo que en principio lo que se logró hoy fue iniciar "tratativas para conseguir el 100 por ciento" del pago por los días de paro y "un convenio con la UOCRA para que un grupo de trabajadores pase al gremio de Petroleros".

"Pero esto va a seguir con más negociaciones. Así son hasta ahora las circunstancias", añadió Martinelli a DyN.

Martinelli también destacó que "para nosotros lo más importante es que se descubra al asesino del policía" Jorge Sayago.

Dejá tu comentario