AMISTOSO E INCERTIDUMBRE

Chile empató 1-1 con USA y espera por la decisión de Bielsa

Tras finalizar el partido en que Chile igualó 1-1 ante Estados Unidos, Marcelo Bielsa se refirió a su futuro incierto como técnico de la Selección Chilena.

CHILE (La Tercera) Consultado al respecto en conferencia de prensa, el argentino señaló que "dentro de la semana entrante, en Santiago, la situaciíon va a tener una expresión definitiva".

"Me parece que la posición definitiva (será) a mi regreso a Santiago, en enero, en la semana próxima", agregó Bielsa.

Al respecto, el adiestrador reconoció que el tema de su continuidad "es una situación que se ha ido desgastando con el correr del tiempo. Hace dos meses es un tema paralelo con lo que tuvo que ver con la renovación de las autoridades de la ANFP".

Por otra parte, se refirió a posibles reuniones con el nuevo timonel de la ANFP, Sergio Jadue: "Esas reuniones no tiene importancia, porque yo tengo un contrato. Cualquier persona que cambia de jefe, cómo no encontrarse"

Bielsa también criticó al presidente de la "U", Federico Valdés, respecto a la utilización de los jugadores en los partidos de la Selección.

"El reglamento de la ANFP autoriza al seleccionador a citar al jugador si es necesario, lo que no quita que el presidente de Univerdsidad de Chile señale que el sentido común conviene no aplicarlo. El problema es que todos los equipos podrían apelar a eso", dijo.

"Para mí, no tiene importancia esa decisión... Nunca un jugador dejó de jugar por su equipo, sabiendo que a los clubes internacionales se les aplica el reglamento de la FIFA para que cedan a sus jugadores...".

En cuanto al partido, expresó que "Chile jugó de igual a igual. Tuvo momentos de dominio y otros donde fue dominado, pero me parece que este tipo de experiencias siempre dejan un rédito positivo".

Dejá tu comentario