Continúa "por tiempo indeterminado" el corte de ruta en Gualeguaychú

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú resolvió el lunes luego de las 20.00, continuar por "tiempo indeterminado" con el corte de la ruta 136, que une esta ciudad con Fray Bentos a través del puente internacional General San Martín, en repudio a la instalación de celulosas sobre en el margen oriental del río Uruguay. Horas antes, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, comunicó a sus ministros que decidió enviar una carta a su par Néstor Kirchner para pedirle que la Argentina cumpla con la libre circulación de bienes, servicios y personas, acordado en el tratado del Mercosur.

Durante una asamblea realizada el lunes por la noche noche, vecinos y ambientalistas de Gualeguaychú, que cortan la ruta desde hace diez días, resolvieron prolongar la medida de fuerza por "tiempo indeterminado".

La medida se realiza en repudio a las dos celulosas de las empresas Botnia y Ence en el margen oriental de río Uruguay.

El canciller Reinaldo Gargano había reiterado que Uruguay planteará ante algún organismo internacional aún no definido, una denuncia contra Argentina por daños y perjuicios económicos.

Además, el presidente Tabaré Vázquez enviará una carta personal a su homòlogo argentino, Néstor Kirchner, donde le replanteará el cese de los cierres que desde la cabecera argentina aplican en puentes internacionales como protesta por la instalación de dos plantas de celulosa en la orilla oriental del Río Uruguay.

Por otro lado, el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, de visita en Montevideo, dijo que España hará todo lo posible para que Argentina y Uruguay logren un acuerdo que acabe con el conflicto por la construcción en este último país de dos plantas de celulosa.

"España desea que haya un arreglo y una solución, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para encontrar una solución, que estoy convencido de que se encontrará", expuso en una rueda de prensa Moratinos, sentado al lado de su colega uruguayo, Reinaldo Gargano, en Montevideo.

Dejá tu comentario